PEQUEÑO CUADRO CON RELIEVE

Hice esta cuadrito hace unos meses, para experimentar técnicas  y aunque no me convence del  todo, os lo enseño,aunque no descarto que en un futuro vuelva a cambiarlo...

Utilice una lámina de madera que tenia en casa de unos 25 cm  y quería ver si podía craquelar con pintura metalizada.
La dividí en 4 secciones, una de ellas un poco mas grande que las demás, imitando  un entablillado. Para eso, con un cutter hice las divisiones, aunque eran rectas, luego con el mismo cutter les hago irregularidades.
Como os digo, quería hacer un craquelado con pintura metalizada, para eso, pinte toda la tablilla de color oro metalizado y luego le puse el craquelador y posteriormente la pintura acrílica para que saliese la grieta, pero no salió, no se si por la pintura metalizada o porque razón, el caso es que no salio.
 Así que con agua y un trapo , limpie toda la pintura y el craquelador, sólo quedó la pintura oro metalizada de base.
Aproveche, el lado de la tablilla mas grande y encima de la pintura metalizada le hice un estarcido en relieve con plantilla.

















Los otros lados, llevan una mezcla de pinturas en colores, grises,marrones, amarillos.

Con una  plantilla de rombos, hecha por mi, hice el stencil, en todo el cuadro, pero insistiendo mas con la pintura en la parte superior.










Recorté unos tulipanes de una servilleta e hice el decoupage. En esta ocasión, no me importó que se transparentase el fondo, me gustó el efecto que conseguí. Si no hubiese querido ese efecto, tendría que haber pintado de blanco el lugar donde irían dichos tulipanes o haber utilizado otro tipo de papel.
Los pegué directamente,  con cola blanca disuelta con un poco de agua.

 Con un pincel fino y pintura acrílica roja, hice los adornos, a modo de lazos.
Para terminar, le puse una mariposa,que pegué sólo por la parte central, doblando un poco las alas para conseguir relieve.
Un trabajo que empezó de una forma y termino de otra.

 A veces nos suele pasar y no hay que desesperarse, sino tener paciencia y empezar de nuevo aunque sea con otra idea, como fue este el caso. Siempre se aprende de los fallos ¿no creéis?


CAJONERA CON DISTINTAS TÉCNICAS

Siempre intento explicar todos mis trabajos de la manera mas detallada posible, pero siempre os aconsejo que si podéis asistíais a talleres, porque es la mejor forma de aprender.
Yo tuve la suerte de poder asistir a un taller que organizaba Marisa, para hacer esta preciosa cajonera.

Como veis es una cajonera realizada con multitud de técnicas, unas ya conocidas y practicadas en mis distintos trabajos pero otras  eran la primera vez que las hacia.
Os la voy a enseñar mas detenidamente.
La cajonera esta totalmente teñida, con tinte al agua de color cerezo, tanto por fuera como por dentro y una vez teñida, lijada, para poder trabajar cada uno de los cajones y de los laterales.
Todos los cajones están pintados con  pintura de tiza.
Os detallo cada cajón, como lo hemos realizado.

Este, esta pintado  de base blanca  y ligeramente decapado.Lleva decoupage con dos tipos de papeles. El papel de las letras es papel de arroz y las flores es papel decoupage.
Este, lleva una base de pintura color rosa y una vez seca, pintamos de  blanco roto. Decapamos ligeramente y realizamos un transfer. Como adorno lleva una tira de corazones de tela de raso.










Este otro, está pintado con dos tonos, celeste y blanco, también decapado.
Se ha realizado un stencil con la palabra, love, en dos tonos, para darle profundidad y se ha pegado una silueta, en la que se hizo decoupage con un trocito de servilleta.












Este, está realizado con un plantilla de stencil en dos colores. 
Primero se hace el tono claro y luego, una vez seca, se desplaza la plantilla y se pinta se otro tono. Se consigue un efecto precioso.¿no os parece?

  Este otro, está craquelado y con reflejos plateados.














El de las mariposas,  esta pintado en rosa palo y "arañado"con un cutter,para dejar ver la madera.
Lleva dos imágenes de transfer con el método de las calcamonías, que ya  os explicare en otra entrada., porque pienso hacer algún trabajo con ellas.










Este, esta realizado con platilla de stencil y  pasta de relieve. Para el color, jugamos con los tintes.

 Este es decoupage con papel de scrap. Como os daréis cuenta, la cajonera lleva decoupage realizado con cuatro tipo de papeles,papel de arroz, servilleta,papel decoupage y papel scrap.
Cada papel con su técnica.
Y este último está realizado con plantilla y pasta de estuco, para hacer los rombos en relieve y luego aluminio autopegado. Pintado y decapado.
El aluminio autopegado, ha sido un descubrimiento para mi, no lo conocía y creo que lo utilizará en más de una ocasión.









Las partes laterales, están realizadas con plantillas de stencil, cera, pintura y decapadas.
Y la parte superior, también adornada con aluminio autopegado, pintado y decapado.
Como os daréis cuenta una cajonera con muchisimas técnicas.
Como os digo, en este tipo de talleres, no sólo aprendemos nuevas técnicas, sino que perfeccionamos las que ya conocemos y lo mejor, es que coincidimos con gente que aportan sus conocimientos y sus "trucos" y se hacen buenas amistades.
Conocí a  Tere y coincidí con mi buena y querida amiga Chus y con Mayte, ademas de otras chicas con las que he coincidido en otros talleres.
Y como ya va siendo hora de que me pongáis cara, aquí os dejo una foto mía y  de las chicas que participamos en esta "master class" impartida por Marisa.

Espero os haya gustado mi cajonera, yo disfruté muchisimo haciéndola.


TAG, ETIQUETA, HOMENAJE A LA MUSICA

Cada vez, reconozco que me gusta mas hacer etiquetas o tags.Son trabajos rápidos y hay autenticas obras de arte por la red.En mi caso son muy sencillos y fáciles de hacer, además os aseguro que no necesito mucho material, me apaño con lo poco que tengo, algunos sellos,  tinta distres, polvos de embosing y algo de  imaginación.
He realizado este, para el Reto de Facilisimo, en el que suelo participar todos los meses.

Este mes me ha tocado organizarlo, dado que  mi trabajo del corazón para San Valentín, que podéis ver AQUÍ, fue el seleccionado en el anterior mes.
El tema que propuse ha sido,MUSICA. Un tema muy genérico, pero que pensaba que se podía prestar a muchas interpretaciones. Yo me he decidido por hacer esta etiqueta en homenaje a la música clásica
Os explico como la he realizado.
Una cartulina cortada con la forma de tag o etiqueta,en la que pego la imagen impresa de una partitura.
Araño los bordes con un cutter y entinto tanto la imagen como todo el contorno.
Aquí podéis ver los bordes del papel arañado
Imprimí una imagen de una bailarina, que  recorte de forma ovalada  y pegue en el centro de la etiqueta y rodee de pegamento con purpurina.



Con polvos de embosar de color marrón hice una adorno en un lateral con un sello.










Un trocito de papel, también impreso en mi impresora,con la palabra Música, que arrugue, entinte y pegue, dejando huecos para dar relieve.
Algunos adornos con sellos aquí y allá
Un encaje en la parte superior.
Por la parte de atrás pegue otra imagen de partitura, esta vez en color.
Ya esta mi tag en homenaje a la música. Fácil ?verdad?


Aquí están las demás propuestas,Espero que disfrutéis visitando  a las  participantes.

http://www.tanahlain.com
http://hechoamanoyconpasion.blogspot.com

http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com

http://www.shootingstarmanualidades.com
http://desouvre.blogspot.com


TEJA CRAQUELADA

Hacía tiempo que no publicaba tejas, así que hoy os enseño esta teja que realicé hace tiempo,  con decoupage y craquelador de un paso.
Es una teja, pequeña,de unos 20 cm.
Esta en concreto la compré en una tienda de materiales de construcción, pero las encontráis en tiendas de manualidades sin problemas.

Primero la preparamos, lijandola y eliminando los filos cortantes e imperfecciones que pueda tener  y dando imprimación o Gesso en color blanco. Este paso lo hago para corregir pequeñas irregularidades que pueda tener y para que la pintura que luego le voy a aplicar "agarre" bien.
La diferencia entre dar una imprimación o un gesso es este caso no tiene mucha importancia, porque como os digo, lo vamos a utilizar como base.
Imprimación blanca

Gesso blanco
 El Gesso se puede utilizar en otros trabajos, como imprimación, pero también es lo indicado si queréis tener una superficie con rugosidades, con texturas, la imprimación no os permite hacer texturas.
El Gesso , lo podemos hacer en casa, otro día os haré un tutorial y os explico como hacerlo.
 Pero sigamos con la teja...


Esta teja, la voy a craquelar. Lo que hago es dar el color que voy a querer que aparezca entre las grietas, que en este caso es color rojo, así que la pinto de rojo tras la capa de imprimación o gesso.








Una vez que está seca la pintura, aplico el craquelador de un paso.No quiero craquelarla entera, quiero craquelarla solo por donde no voy a poner la imagen.
Antes de aplicar el craquelador sitúo la imagen sobre la teja y dibujo el contorno y así sé donde no tengo que poner craquelador.




El craquelador lo aplico con pincel y lo hago con pinceladas en distintas direcciones, de esta forma, me aseguro que las grietas también vayan en distintas direcciones.
Dejo secar completamente.Aquí tenéis que leer las instrucciones del craquelador que utilicéis, porque en unos pondrá que hay que dejarlos secar del todo y en otros que se deje hasta que este "mordiente", es decir que cuando lo toquéis con los dedos, se os queden pegados ligeramente.

Podéis ir a esta entrada, TECNICA DEL CRAQUELADO DE UN PASO donde explico mas detalladamente todo lo referente al craquelado de un paso.

Sigamos con nuestra teja...
Una vez seco, con pintura acrílica blanca doy una capa encima del craquelador. Esta capa ha de ser con el pincel bien cargado o con esponja, procurando que  no arrastre el craquelador. Para eso. dar pinceladas cortas o esponjados sin repetir dos veces por el mismo lado.




Las grietas van apareciendo casi instantáneamente, pero hay que dejar secar, porque el craquelador sigue actuando durante mucho tiempo.
Una vez seca la pintura, yo suelo dar una mano de barniz mate o satinado( según el gusto de cada una), para evitar que el craquelador siga actuando sobre la pintura.
Es hora de pegar la imagen.
En este caso es una imagen impresa en folio.
La recorto a ras del dibujo y la pego directamente sobre la zona que no he craquelado. La pego con cola blanca o medium para decoupage.
Dejo secar y aplico otra capa de cola sobre la imagen, así me aseguro que quede perfectamente pegada.
Un truquito es mojar la imagen en agua antes de pegarla. Sumergirla en agua durante unos minutos y luego secarla con papel de cocina. Así conseguimos que el papel sea mas manejable y que quede mejor integrado una vez pegado.


Una vez pegada y seca, para integrarla aun  mejor, he pintado (esponjado) con color vainilla todo alrededor.
 Finalizamos con varias capas de barniz satinado al agua.

Aunque en un principio tuve dudas de emplear el color rojo, creo que ha sido acertado y la grieta se ve bonita ¿que pensáis?
Os recuerdo que podéis seguirme por instagram y si queréis visitar mi página de facebook, tenéis el enlace en un lateral de este blog.
Esta entrada participará en la fiesta de enlaces que organiza el blog http://decoriciclo.blogspot.com.es Decoriciclo.