CORAZÓN CON RELIEVE Y PAPEL DE ARROZ

Un corazón de madera adornado con un Ángel. Un Cupido con sus flechas y un arco de flores.
Una imagen ideal para  la celebración del día de los enamorados que llega próximamente.
Yo no soy mucho de estas celebraciones, pero los corazones y las imágenes de Cupido, me encantan.

Os explico como lo he realizado.

El corazón de madera, lo lije y lo pinté en color blanco,( le pinté con esponja) para poder hacer el decoupage con la imagen del Ángel cuyo fondo también es blanco.










La imagen,es papel de arroz.
La recorte con los dedos, para integrar mejor los bordes con el fondo.
Apliqué un poco de cola blanca y pegué la imagen, volviendo a poner cola por encima.
Yo tengo mi truquillo: tras pasarle la cola con el pincel, le doy suavemente con los dedos haciendo círculos, así la pego bien y sobre todo, los bordes, los integro perfectamente.
La cola que utilicé es cola blanca diluida con un poco de agua( en proporción 3:1)
Una vez seco, hice un estarcido en relieve todo alrededor de la imagen.



Para hacer este estarcido, lo que utilicé fue una imagen, también de un corazón. 
Como veis, es una imagen pequeña.
Fui  poniéndola en distintas posiciones alrededor del ángel y con pasta,  iba haciendo el estarcido en relieve. 
La pasta que utilicé fue Aguaplast. En esta entrada http://elrefugiodelirtea.blogspot.com.es/2015/10/caja-para-panuelos-con-decoupage-y.html os explicaba como hago los estarcidos en relieve.
Una vez seco, le dí dos manos de barniz satinado al agua y por último utilicé un poco de cera plateada para hacer algunas sombras.¿Veis que bonito efecto deja el esponjado de la pintura con la cera plateada?
Todo el canto, está pintado de acrílica negra pasando un poco por todos los bordes de  alrededor.
Con una perlita  y un lazo  blanco terminé este trabajo.
Espero os haya gustado , un trabajo rápido y quizás lo mas complicado ha sido el hacer el estencil en relieve porque tuve que ir haciéndolo en varios pasos, pero al final conseguí un bonito efecto,¿no os parece?


Con este trabajo participo en el encuentro de las chicas del  Reto de Facilisimo. En esta ocasión lo organiza Elisabet del blog 1000 Manualidades fáciles y propuso un  tema en relación al Día de los Enamorados o algo Hecho con mucho Amor.

Os dejo el enlace http://milmanualidadesyhandmade.blogspot.com/2016/02/diy-banderin-tela.html por si os apetece ver las demás propuestas.
También participo en la  fiesta de enlaces que organiza el blog .DECORICICLO
Gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios.


81 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, y el resultado es de lo mas bonito , tengo que probar esto ,pero ya sabes unos dias una cosa otros otra y voy dejandolo, claro que cuando veo lo bonito que os queda me da un poco de yuyu, tendre que superar este miedo y ponerme, haber si consigo algo medianamente decente, precioso, feliz dia de los enamorados, bes y gracias como siempre

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Lirtea, que bonito y que bien explicado, me encantan los corazones y los angelitos, y la combinación de los dos te ha quedado preciosa. Seguro que queda chulísimo en cualquier rincón que lo pongas. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el corazón lo que más me gusta es la manera en que has colocado el estancil bordeando todo el corazón hace un efecto muy decorativo.
    Yo tampoco soy mucho de celebrar ese día con grandes cosas pero si que me gusta hacer algún pequeño detalle y los corazones siempre me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó espectacular. Podrías incluirlo también en el blog de Decoriciclo, que tiene un Link Party dedicado a corazones, pásate por mi blog y allí ves el enlace. Gracias por las explicaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso. Me gusta pues aunque sea un corazón, típico de San Valentín, la decoración que has elegido es muy original y elegante, todo un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso. Me gusta pues aunque sea un corazón, típico de San Valentín, la decoración que has elegido es muy original y elegante, todo un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, Lola. Me encanta la combinación de la serví con el estarcido.
    Finísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más bnita!!! Me encaaanta...
    biKos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un trabajo muy hermoso y delicado, bellamente rematado por ese lazo con perlita. El efecto de la pasta relieve con la cera plateada me ha encantado Lola.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado monisimo Lola, y muy delicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. TE ha quedado muy fino (delicado). Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y romático, Lola. Me encanta la fusión de técnicas en una superficie tan pequeñita.
    Me encantan los corazones y me encantan los ángeles, así que combinación perfecta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza de corazón Lola, me encandiló!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado Lola! Y enhorabuena te queda el estarcido en relieve perfecto.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo precioso Lirtea, te ha quedado muy elegante con ese toque plateado desde luego eres una maestra maravillosa, todo lo explicas genial. Tengo un estarcido entre manos así que voy a que me enseñes.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito el corazón. Me encanta lo bien que te ha quedado el relieve, muy original la idea de ir poniéndolo en distintos sentidos. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y delicado, Lola. Me encanta y ahora que viene San Valentín, viene como anillo al dedo; aunque yo los utilizo durante todo el año. Me gusta mucho amiga.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito y desde luego un trabajo impecable

    ResponderEliminar
  19. Nos parece muy romántico Lola! Ese papel de arroz es muy bonito,con ese aire antiguo que nos gusta tanto!
    Además el relieve le aporta elegancia! El paso a paso muy bien explicado,con truco incluido!
    Y el relieve quedó estupendo aunque tengamos que hacerlo por pasos! Tiene que secar!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito. Tengo un corazón de madera pendiente de decorar con papel... pero no me va a quedar tan bonito como el tuyo, seguro! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy!!! Me encanta, Lola. Te había mandado una pregunta sobre el estencil en relieve antes de ver tu entrada!! ¡Qué casualidad! Voy a re-mirar la entrada anterior para aprender a hacerlo.
    Muchos besos y gracias!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Que bonito trabajo y que buen tutoriales,gracias por compartirlo de ti aprendemos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo queda! El papel de arroz me encanta, tengo varias manualidades hechas con él. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que corazón tan bonito!!! el relieve que le has puesto me encanta.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  25. Precioso el corazón, muy apropiado para estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosamente vintage, siempre me han encantado tus trabajos

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente, precioso! Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es precioso y muy romántico Lola ,me encanta como ha quedado el relieve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Es precioso,me encanta como te ha quedado,besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Un corazón muy bonito, nadie diría que es de madera.
    El relieve te ha quedado perfecto, y las sombras con la pintura de plata es todo un acierto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Qué lindísimo y como siempre tan generosa explicando el paso a paso. Un trabajo estupendo, besotes.

    ResponderEliminar
  32. E' molto molto bello!!!! Complimenti!!!!
    MGrazia

    ResponderEliminar
  33. Has hecho un trabajo maravilloso. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Buenas , quiero hacerme unos corazones asi para un armario que tengo en el cuarto de manualidades, me encanta el relieve que le has dado, con tu permiso me lo guardo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad Lola!
    Los relieves te han quedado perfectos...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el efecto de la cera plateada! Es una trabajo muy elegante y muy bien ejecutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que corazón tan bonito.Te ha quedado genial.Muchas gracias como siempre tus explicaciones son de gran ayuda.Un abrazo.JULIA

    ResponderEliminar
  38. Delicado y fino trabajo has hecho, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  39. Es super bonito! !! Me encanta como te ha quedado, es ideal y muy decorativo! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  40. Es adorable Lola, como tú!!! Precioso corazón realizado con mucho mucho amor. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  41. Divino Lola!!
    Voy a votar tu blog
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Muy bonito y un tutorial de primera, con todos los detalles!
    Gracias por compartir.
    Un beso y feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  43. Bellissimo anche questo!
    E grazie per le spiegazioni. =)
    A presto.
    Dani

    ResponderEliminar
  44. Qué bonito de ha quedado Lola. Es que los corazones con angelitos son tan dulcessss

    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  45. No podía faltar tu trabajo en San Valentín Lola, siempre inspirándonos y enseñándonos a realizar adornos tan bonitos, un cupido muy simpático, para un corazón de los más romántico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  46. HOLA AMIGA LOLA !!!!! PERO QUE PRECIOSO, AMIGA !!!!! Y QUE RE - BIEN EXPLICADO.....ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  47. Muy lindo. Precioso, precioso y delicado.
    Te deseo un feliz día de San Valentín.Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Es una preciosidad de corazón!! el efecto del relieve y la cera plateada son geniales!
    Un beso. Ahora mismo voy a votarte.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado muy muy bonito!!! es un angelito super lindo!!! y vaya explicación, con todo detalle!!!!
    Por cierto, he hecho una pagina en facebook de mi blog! te dejo el enlace por si te apetece pasarte!
    https://www.facebook.com/pegatinasenlamaleta

    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  50. Un corazón precioso, con un paso a paso muy sencillo y fácil de entender.El motivo elegido muy dulce ,así como los motivos elegidos para el relieve.Con la cinta blanca le da un toque muy romántico y único.
    Besosss

    ResponderEliminar
  51. Ha quedado muy bonito, muy vintage
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Me gusta muchisimo, que bonito y fino ..los stencil con relieve me encantan..besin

    ResponderEliminar
  53. Bellissimo... perfetto e raffinato il risultato finale!! Grazie per le spiegazioni dettagliate e davvero complimenti!
    Buona giornata, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  54. Ya vote Lola,suerte
    ¿se puede votar mas dias?

    ResponderEliminar
  55. Muy bonito y el esténcil, te quedó genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Precioso corazon amiga!!!
    Como siempre lo bordas
    queda super romantico


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  57. Me encantan los corazones y este que nos muestras con el cupido es precioso!!!
    El estencil te quedó de lujo. Gracias por el tutorial.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  58. Que rebonito este corazón, el relieve te ha quedado impecable!y es que se percibe mucho amor y mimo en él, y eso se nota en el resultado, como en todas las técnicas perfectamente aplicadas que utilizas en tus trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola holaaaaaaa
    ohhhh, madre qué bonito y delicado.
    quería decirte que muuuuuuchas gracias por tu visitas y comentarios, en mi blog. Eres un cielo!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa! Un corazon maravilloso y perecto desde cada lado! Tan delicado y romantico, me encanta!Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Ese estarcido con relieve no ha debido ser nada fácil de hacer, Lola... Pero te ha quedado perfecto y muy original con ese movimiento de plantilla. Nos encanta el corazón y, como siempre, el estupendo tutorial.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  62. Ha quedado un corazón de lo mas tierno Besos

    ResponderEliminar
  63. Me encantó el corazón. Me gusta mucho los blogs en español, es un idioma precioso! Besos

    ResponderEliminar
  64. Que preciosidad, me encanta, es tan romantico y elegante, que quedaría precioso en cualquier lugar.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Besitos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  65. precioso con ese relieve , me encanta ....iiii besoss

    ResponderEliminar
  66. Que bonito te quedó Lola, yo tengo algunos corazones y nunca hallo cuando meterles mano, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  67. Hola,gracias por visitar mi blog,y yo hé dado un paseo por el tuyo y me há encantado,y decirte que me boy a hacer seguidora tuya,y te añadiré a mis blogs favoritos,saludos

    ResponderEliminar
  68. Ahhh que belleza!cuanta delicadeza.. Adorable!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Adorable Lola! A mi tambien me encantan los corazones independientemente del del significado que se le dé, la imagen es una delicia y ese relieve no me puede gustar mas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Qué bonito!!! Nos encantan tus trabajos, ha quedado ideal. Un premio muy merecido
    Besinos

    ResponderEliminar