OSITO CON DECOUPAGE Y STENCIL

Si hay un reto en el que intento participar siempre es el Reto Mensual Blogueras, quizás sea porque lo hago desde hace mucho, quizás porque estuve cuando se hicieron las nuevas reglas, quizás porque es un reto donde no hay premios, sólo participar, el caso es que es uno de los retos a los que no me gusta faltar.
 Hoy para poder participar  he realizado un trabajo muy rápido y sencillo que puede adaptarse al tema propuesto para este mes de octubre.
decoupage-en-madera

El tema lo ha propuesto el blog SanDryCreaciones y es "Ositos".Han hecho este bonito cartel para la ocacion

Mi aportacion es una pequeña figura de osito realizada en madera de contrachapado, cortada con mi segueta.
Le hice un  decoupage,un adorno con stencil en relieve y un ligero sombreado. Está hecha para colocar como adorno, bien en el picaporte de un armario, puerta de un cuarto infantil o donde se quiera, porque le he colocado una cinta para que se pueda colgar.
Os explico los pasos, aunque si me seguís, estoy segura que ya os los sabéis, pero siempre pensando en las nuevas seguidoras  lo explico.
Como-hacer-decoupage
Todas sabéis que es una segueta, ¿no? pues una segueta es una sierra de marquetería pequeña que lleva una hoja muy fina sujeta con clavijas, permite cambiar de dirección del corte y así  con los movimientos de subir y bajar la hoja de sierra sobre la madera podemos ir cortando y haciendo las figuras que queramos.
 Hay hojas de sierra planas y redondas, las redondas permiten hacer mejor los giros. Siempre hay que tener la sierra recta y perpendicular a la pieza que estemos cortando así evitaremos que la hoja de  sierra  se rompa y también es muy importante que la hoja esté muy tensa entre las clavijas.









Una vez la pieza cortada, lijamos y  pintamos de un color claro porque vamos a realizar un decoupage y no queremos que se transparente el color de la madera debajo del papel.
Hice un decoupage con papeles distintos en cada lado.

















En una de las cara, hice un stencil en relieve con forma de corazón.











Está terminado con barniz ultra mate y lleva un sombreado con patina marrón ( si no tenéis pátina lo podéis hacer con cera y oleo o cera y betún de judea, como os enseñé en esta Entrada
Como veis un trabajo sencillo, con pocos materiales.Creo que es un bonito adorno para un cuarto infantil o no tan infantil,¿verdad?

En este enlace https://sandrycreaciones.blogspot.com/2017/10/manualidades-con-ositos.html podéis ver los trabajos que participan.

45 comentarios:

  1. Holaaa Lola! Qué bonito te ha quedado el osito,me lo imagino como tú dices en una puerta de armario o del dormitorio.
    Yo no sé ni qué haría con la segueta,jajaja,recuerdo en el cole que corté un mapa creo que de África y sudé lo que no está escrito,jajaja.
    A ti se te da fenomenal ;)Me gustan las dos caras,ese stencil de corazón le queda monísimo.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un detalle muy sencillo pero muy bonito. Me gusta mucho ese corazón en relieve y que el decoupage de los dos lados sea diferente.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! Ha quedado precioso!! El relieve queda genial. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola precioso te ha quedado este oso,un aire vintage-romantico que super bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lola es precioso, yo sin duda lo pondría en la puerta de un armario como bien dices.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Tus trabajos siempre resultan tan finos y elegantes, Lola!
    ¡Eres una maestra en darles ese sabor vintage que tanto adoro!
    Este osito es puro amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lola!

    Sencillo para las expertas en manualidades variadas como tú, yo no uso la segueta desde el colegio... por no decirte que nunca hice decoupage, aún así es de reconocer el trabajo que has hecho, es verdaderamente bonito.

    Felicidades, un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho ese toque que le das ccomo antiguo, intentaré hacer algo sencillo siguiendo tus consejos.bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de figuras y el estilo vintage que le has dado queda genial.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!! Me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Lola te ha quedado precioso, como siempre.....tienes muy buen gusto para combinar colores y escoger papeles.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Lola!
    Quedaría la mar de bien como colgador de puerta.
    Y los motivos de decouoage adorables.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es encantador por los dos lados ¡cuánto me gusta tu osito!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedó muy bonito el oso!! Mucho mérito tienes con la sierra..
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un osito muy lindo. Me gustó que utilizaras diferentes motivos para cada lado. Creo que quedará precioso en la puerta que escojas.
    Y aunque dices que es sencillo y rapidito eso es porque eres una experta en estas técnicas.
    Felicidades y besiños

    ResponderEliminar
  16. Cualquiera de las dos caras es preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    En decoupage! Quedo genial, felicitaciones!!
    Nos vemos el viernes.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo impecable, como siempre. Es un osito chulísimo, diferente en los dos lados, muchas gracias por las explicaciones, siempre te lo digo....son muy útiles y no importa que las vayas repitiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito osito Lola!me a gustado mucho como has decorado las dos caras como siempre un gran trabajo,quedara ideal en cualquier sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso y delicado trabajo, muy fino. Gracias por la explicación de como usar la segueta, siempre estuve por comprar una pero nunca me animé, pensé que me iba a resultar difícil.
    Un hermoso reto. Besos, Angélica.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Precioso tus Osos, con ese toque de elegancia que distingue tus trabajos, el detalle del corazón es precioso, los osos inspiran siempre al cariño, el amor, los niños, la ternura ... bello aporte, felicitaciones.
    Abrazo de Oso.

    ResponderEliminar
  22. Precioso, me encanta el detalle del corazón en relieve.
    Bsss

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso, y eso que la marquetería en redondo es difícil, y además has añadido unos preciosos decoupage y estencil. El conjunto estupendo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es un osito muy tierno, me encanta como ha quedado, como unas etiquetas o recuerdos de fiesta, es precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Precioso ese osito tan amoroso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito oso adorno Lola! te ha quedado genial, a nosotros nos encanta hacer formas con la sierra de marquetería, al principio lo veíamos bastante complicado e íbamos con bastante miedo pero al final le hemos acabado pillando bastante el tranquillo y ya no nos da tanto miedo como al principio, ahora lo disfrutamos y todo jeje ;) el oso te ha quedado perfecto, y el decoupage le ha quedado genial tanto una cara como la otra nos han encantado los motivos utilizados :D, el stencil en relieve y el sombreado (nos apuntamos la mezcla de cera con betún de judea ;))le ha dado un acabado perfecto :D Muchas gracias por acompañarnos en este reto y no te olvides de pasar mañana viernes 13 por el blog a votar por tu aportación favorita ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un oso super dulce,y con unas técnicas muy bien combinadas,Un beso

    ResponderEliminar
  28. Un detalle precioso para cualquier picaporte o tirador como bien dices y a los que yo soy tan aficionada.
    Me parece adorable y muy tierno. Genial con sus dos caras con distinta decoración para poderlo adaptar a diferentes decoraciones o simplemente darle la vuelta de vez en cuando para disfrutar ambas opciones.
    Preciosa como siempre tu aportación a este y todos los retos.
    Un beso muy fuerte cariño.

    ResponderEliminar
  29. olá Lirtea querida:
    seus trabalhos são muito criativos e lindos !!
    adoro vir aqui e ver trabalhos tão lindos..
    elegantes !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, no se como has podído , con esa segueta , dar la forma a este precioso osito, yo no me acercaría a ella por si acaso, jjjjj!!! Pero claro tu eres una gran artesana, sabes que me encanta leer tus tutoriales.
    El stencil de corazón, está genialmente bien hecho. Felicidades amiga!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo perfecto, Lola! Qué bien cortada ha quedado la figura y preciosa con ese decoupage y relieve.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  32. para nada veo yo un trabajo sencillo, en cambio si que veo un osito encantador y muy vintage
    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Qué chulo Lola . Es como el de Tous pero Vintage. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Es una monada, de osito, te ha quedado muy bonito.Lo has recortado de maravilla, cosa que no es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Te quedo un osito muy bonito con todos esos detalles que le has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. TU trabajo es hermoso Lirtea, pero el cortado del osito es magistral!!!!

    ResponderEliminar
  37. Y tanto que sirve para cualquier pueta, a mi me enncanta para la de mi dormitorio o baño, seguro que a mi nieta legustará uno para llevarselo a su casa y colgarlo en el picaporte del armario. Gracias por traerlo Lirtea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Qué dulce y bonito te ha quedado Lola!, y qué buen pulso para cortarlo con la segueta!

    ResponderEliminar
  39. Mira que tiene una dulzura especial este y todos tus trabajos, los haces como si fueran fáciles, me encanta leer lo bien que lo explicas todos, para mi eres mi maestra. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Un osito diferente, con un traje romántico... adorable!!

    No podemos cansarnos de tus trabajos, es apasionante aprender contigo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Es un detalle muy tierno, yo lo usaría para decorar un árbol de navidad, que ya mismo llega...

    ResponderEliminar
  42. Qué monada Lola. Es un encanto de trabajo y me encanta y mucho.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  43. El osito te ha quedado divino, digno para el reto. Seguro que esta preciosa figura ya está decorando tu hogar..

    ResponderEliminar