CARTEL AMOR

Ya va quedando menos para la noche de mas ilusión y más fantasía, la Noche de Reyes.
Es una noche muy especial. Yo a pesar de los años,en esta noche, siempre recuerdo cuando era pequeña, la ilusión que tenia, no ya por recibir los regalos sino por pensar que unos Magos, llegarían a mi casa y me dejarían algo, nunca sabia muy bien que, porque siempre era una sorpresa.Bonitos recuerdos...
Mientras esperamos a ver que nos traen los Reyes Magos, os voy a enseñar un cartel que hace tiempo realicé.
Fue para enviárselo a Paty ( del blog Patypeando). la que la seguís, ya sabéis lo activa que es, siempre creando, haciendo sorteos, concursos, dando ideas, millones de ideas que podéis ver en su blog.
Buscaba personas que le enviasen trabajos para unos sorteos que pensaba hacer y yo,  le dije que le enviaría algo hecho, por mi.
Tenia que hacer algo rápido, que no abultase mucho y enviárselo por correo, así que se me ocurrió hacerle este cartel.

Lo primero, fue dibujar el contorno en un trozo de contrachapado que tenia y  cortarlo con una segueta.


Ligar bien el contorno y pintarlo con acrílica  de color crema.

Los bordes y la parte trasera los pinté con pintura acrílica de color marrón.
Unos trozos de papel de arroz , que me habían sobrado de otros trabajos, me ayudaron a crear el motivo y comencé ha realizar el decoupage.
El papel de arroz, es más fácil para trabajar que las servilletas, se hace menos arrugas y es más resistente.
Apliqué cola blanca sobre el contrachapado. La cola blanca la tengo ya preparada. La proporción suele ser de 3 partes de cola por una de agua. La preparáis y la podéis guardar en un bote y así la tenéis lista para cuando la necesitéis. Ya sabéis que la cola blanca, látex o alkil es el sustituto del mediun para decoupage.

Una vez puesta la cola sobre el contrachapado o madera, coloco el papel de arroz y aplico otra capa de cola sobre el papel, siempre de dentro hacia afuera y para lograr un mejor acabado, yo suelo pasarle, con sumo cuidado los dedos y voy extendiendo la cola sobre el papel, así elimino arrugas y consigo que se quede bien pegado.
Como os digo, los trozos de papel eran distintos, uno era de flores y el otro era la palabra Amor, pero en francés. 
No me gusta utilizar palabras para mis trabajos que no sean en castellano, pero era lo que tenia, además la palabra Amour o Amor, son casi lo mismo y se entiende a la perfección,
¿verdad?





Así, que pegue primero la imagen de las flores, como os he explicado antes y luego la de la palabra Amour.



Aquí ya hecha la composición.

Notaba que le faltaba algo y se me ocurrió craquelarlo.
Realice el craquelado con la técnica de craquelar con dos componentes.
Di  una gruesa capa de cola blanca, esta vez sin diluir y deje secar muy bien.
Luego apliqué con los dedos, craquelador Vallejo 160.
La capa de cola blanca hace de primer componente para craquelar y el craquelador Vallejo 160 es el segundo componente. También podéis comprar un craquelador que venga con los dos componentes o los dos pasos, pero ya que tenemos cola blanca¿porque gastar mas dinero en material?
A la vez que se va secando el craquelador, se van abriendo las grietas. Hay que tener paciencia y dejar que seque completamente. A veces tarda 24 h o si tenéis prisa, podéis aplicar calor, pero de forma suave, con un secador y a una distancia de unos 20-30 cm( mucho cuidado al aplicar el calor para que el craquelador no se estropee).Lo mejor, dejarlo secar de forma espontánea.
Una vez la grieta formada, para que dicha grieta se vea, podéis utilizar pátinas, pinturas mezcladas con ceras, o en mi caso, cera mezclada con betún de judea.
Suelo tener también preparada la mezcla. Es fácil.
Derrito al baño Maria la cera incolora( yo utilizo la cera normal Alex, pero cualquier cera os sirve) y le añado unas gotas de betún de judea. Dejo enfriar y la tengo lista para utilizar cuando quiera.
La aplicamos de forma abundante, sobre el trabajo con pincel de cerdas duras o con un paño o trapo, dejáis unos minutos, luego retiramos el exceso y a la vez damos brillo.Este paso de aplicar la cera nos servirá de terminación.
El betún con la cera se quedará entre las grietas y quedará el craquelado visible.
Hacer unos pequeños agujeros para poder poner un cordoncillo y ya tenemos nuestro cartel listo para colgar.


Estoy preparando un tutorial sobre los craquelados y os explicaré detalladamente las distintas técnicas tanto de los craquelados de un paso como los de dos pasos.¿os parece?

Os deseo una bonita Noche de Reyes, que disfrutéis de la ilusión y que nos traigan felicidad y PAZ.







42 comentarios:

  1. Tres romantique et tres beau!
    Bisous!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lola!!¡Este cartel te ha quedado maravilloso!
    Me gusta muchisimo la combinacion de craquelado y decoupage y la presencia de un texto contundente siempre es un acierto. es muy romantico y femenino y quedará bien en cualquier ambiente.
    Que la magia y la ilusion de esta noche ilumine tus dias.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. era una pasada en vivo y en directo.... y fijo que a la persona que lo recibi´´o le encanto... saludines

    ResponderEliminar
  4. Es un cartel precioso, muy delicado. Y las explicaciones son geniales. Ya estoy deseando ver ese tutorial sobre craquelados, ya sabes que me encanta el craquelado pero me queda mucho por aprender.
    Muchos besos, Lola!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada la de cosas que he aprendido contigo en un sólo post. Super bien explicado, de verdad. Un placer leerte y ver un trabajo tan bonito y bien realizado. El decoupage no parece de dos piezas distintas, pues se complementan perfectamente. Un besazo enoooorme y ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Lola, te veo muy romanticona con el cartelito (es broma), me gusta mucho la plaquita y sobre todo me gusta el craquelado y espero con impaciencia el tutorial, porque lo he intentado hacerlo en varias ocasiones, pero no me queda bien del todo.
    Muchos besos y disfruta del día de Reyes.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  7. no puede ser mas bonito , te felicito por el trabajo , un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso cartel Lola. Me parece una idea maravillosa empezar el año inundando nuestros hogares de palabras positivas y que nos transmitan energía positiva.
    El tutorial es estupendo. Muchas gracias por explicarnoslo tan rebien.
    Muchos besos y feliz noche de Reyes.
    María

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso. Y además, contándonos todos los trucos, que se agradece. Lo de la segueta lo tengo como tarea pendiente, que ya he recuperado la que usaba cuando estaba en la EGB y me apetece poder hacer cartelitos con las formas que más me convengan.
    Feliz Noche de Reyes

    ResponderEliminar
  10. Feliz Noche de Reyes!
    Muy bonito el cartel y cortar ese contorno con segueta es de sobresaliente!
    Yo la cera la preparo igual que tú pero con un chorro de disolvente, la cierro bien y lista para usar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso. No hay nada mas lindo que poner cartelitos positivos y con mensajes por toda la casa.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el trabajo. La idea es genial.
    LOS RECUERDOS de la infancia son preciosos . Los Reyes Magos especialmente.
    Te deseo, que los Reyes sean muy generosos o que te recuerden este día un poquito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un detalle de lujo para Paty,eres muy generosa.
    Mira hemos aprendido algo,la cola como primer componente antes del craquelado e esto no lo sabíamos.
    Que se porten muy bien los Reyes Magos.
    Nosotras no hemos pedido nada pero seguro que algo cae.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, por tu idea, seguro que le gusta, ha quedado precioso.
    Saludos y suerte con los reyes

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las técnicas que aplicaste le dan un efecto final muy lindo!!!Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado genial!
    Feliz año 2016 y que los Reyes vengan muy cargados!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aquí estoy aprendiendo de todo lo que haces.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso! Te ha quedado un amor tu cartel! Nunca mejor dicho! Gracias por compartir tus consejos, siempre se aprende muchísimo. Lo del tutorial me parece una idea genial! Deseando leerlos.
    Besos y felices reyes!

    ResponderEliminar
  19. qUE CARTELITO MÁS CHULO LE ENVIASTE…SEGURO QUE A QUIEN LE TOQUE VA A ESTAR ENCANTADA. ESTÁ HECHO DESDE EL PRINIPIO ,ADEMÁS CON UNA FORMA MUY ORIGINAL.
    GRACIAS POR EXPLICARNOS LOS PASOS…NUNCA HE CRAQUELADO…LO PONDRÉ EN MI LISTA DE PENDIENTES….
    QUÉ RARO QUE HAYAS PUESTO AMOR EN FRANCÉS Y NO EN ESPAÑOL…JEJEJEJE
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. ¡Precioso!
    Espero que hayas tenido unos Reyes sensacionales.

    ResponderEliminar
  21. Que cartel tan bonito y romántico!
    Has explicado todo de forma genial, quedo pendiente del tutorial sobre craquelar no tengo mucha idea y me va a venir de maravilla porque me gustaría probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El cartel quedó de lujo Lola, cualquier técnica te queda perfecta, incluso el craquelado con el que no se puede ser impaciente está muy bien.

    Seguro que tu tutorial sobre craquelado resolverá muchas dudas, yo hice algunas cosas hace tiempo pero me vendrá muy bien recordarlo y apuntarme todos turs trucos.

    Espero que los RRMM hayan sido muy generosos contigo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. El cartel es precioso y tiene su trabajo aunque no lo parezca y lo expliques de esa manera tan fácil...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Supongo que los Reyes se han portado muy bien, por que eres muy buena regalando ese trabajo tan bonito como te ha quedado, además siempre dando todos los pasos de como lo has realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy original este regalo, seguro que le encanto,
    Feliz Año.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un cartel precioso, seguimos aprendiendo mucho de tí, gracias por compartir.
    Besos.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  27. Ese cartel es un amor! Precioso con tus toques mágicos! Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Una monada! un cartel con mucho encanto para decorar cualquier espacio y hacerlo mas bello. Esperando me quedo este tutorial de craquelado, del que seguro que aprendo cosas útiles e interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Precioso cartel....eres una experta en marqueteria.......me dejas alucinada

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitez de cartel Lola!!! Espero y deseo que los reyes fueran muy generosos contigo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Querida Lola, no me perderá los tutos de craquelado, aprenderé muchísimo de ellos seguro, es una asignatura pendiente, y con tus estupendas explicaciones me animaré a utilizarlo a menudo!!
    El cartel te quedó adorable, pasmada me he quedado al ver cómo hacías el contorno, está genial, vaya manos tienes!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado precioso. Gracias por la explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que cartel tan bonito, me encanta como te ha quedado, muchas gracias por las explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que cartel más mono!!! Se nota que le has puesto mucho mimo haciéndolo, me encanta como te ha quedado y la idea de craquelarlo al final, me parece todo un acierto.
    Feliz Finde ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  35. El cartel es precioso, tiene muchos pasos aunque no lo parece, pero sobre todo agradecerte estas técnicas tan útiles que nos has explicado de los productos utilizados, gracias...
    Feliz semana guapetona!!!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado precioso. ¡¡Menuda paciencia ir contando cada ondulación de la madera!!. Pero ha merecido la pena, desde luego. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  37. El craquelado junto con el motivo del decoupage me parece irresistible, la palabra lo dice todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Lola! Este cartel parece sencillo a primera vista, pero hay que ver la de pasos y trabajo que lleva, desde cortar la madera (¡te han quedado perfectas las ondas!) hasta el craquelado. Pero el resultado es precioso. Y, como siempre, leer tus entradas es aprender cosas nuevas cada vez. No sabíamos que había que calentar la cera al baño maría antes de añadirle el betún. Nosotras lo mezclábamos tal cual y siempre nos quedaban grumos... ¡Ya sabemos porqué! ¡Gracias por compartir tus conocimentos!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga, como siempre me quedo con la boca abierta viendo tus trabajos. Es un trabajo precioso y tus manos que son una maravilla han creado una tablilla única.
    Siempre aprendo un montón de ti, gracias por compartir tus habilidades, y sabiduría.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  40. Te quedó lindo el cartel!!!
    Ideal para una noche de Reyes que siempre son gratas. sorpresas!
    Gracias por compartir!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  41. Vaya cartel tan bonito, me encanta el resultado final :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  42. Lola!! Soy Coral. Me he regalado estas navidades una segueta. En cuanto tenga una tarde hago algo y te lo enseño.
    Gracias por tus tutoriales son PERFECTOS!

    ResponderEliminar