DECOUPAGE EN ABANICO GRIS

Ya estamos en verano y el ritmo de las publicaciones en los blog se nota que han disminuido, pero como tod@s sabemos, para que los blogs sigan "vivos" es necesario publicar con cierta periodicidad, así que como yo quiero que mi blog viva y viva mucho, publico aunque estemos en época de vacaciones, eso si, la entrada de hoy no será muy larga.
Os voy a enseñar un abanico adornado con decoupage.
decoupage-en-tela
Ya os he enseñado en mas de una ocasión como hacer decoupage en tela.
¿Recordáis el gorro de cocinera que le hice a mi hermana?AQUÍ os dejo el enlace.
También os he mostrado algún que otro abanico decorado con decoupage. AQUÍ os dejé una entrada en la que os hice un tutorial muy extenso para un reto.
como-hacer-decoupage-en-abanico
Y en este ENLACE os mostraba uno de los abanicos que mas me han gustado de los que he hecho.
Hoy os muestro otro abanico que he decorado, esta vez para regalar a mi tía.
materiales-para-decoupage-en-telaLos materiales, el abanico de tela que en este caso es de tamaño XXL, de los llamados Pericones, servilleta, tijeras, pincel o paletina de pelo suave y el médium especial para  decoupage en tela.
Siempre es conveniente que cuando hagamos decoupage con servilleta en tela, esta sea de color claro, porque así no pierden intensidad los colores de la servilleta cuando la pegamos.

Hay que intentar abrir todo lo posible el abanico para tener una buena superficie para pegar los motivos. Yo lo suelo sujetar con cinta de carrocero sobre la mesa de trabajo, para que no se mueva y no se cierre. Aplicamos una buena capa de médium decoupage sobre la tela y a continuación pegamos el motivo de la servilleta que esta vez si que hay que recortar muy bien para que quede bien integrada en la tela.

Cuando peguéis la servilleta( ya sabéis que sólo la capa impresa), primero, os aconsejo que la presionéis con los dedos ligeramente humedecidos en agua. 
Aquí no os recomiendo la hoja de acetato porque la servilleta se moja mucho con el médium que hemos puesto en la tela. 
 
Luego con el pincel empapado en el medium ir cubriendo todo el motivo. El médium decoupage textil crea como una película plástica sobre la servilleta y curiosamente aunque se moja mucho, salen menos arrugas y se rompe menos que cuando utilizamos el medium decoupage normal.

Iremos pegando todos los motivos.
Hay que ir paso a paso. Ir aplicando el médium en la tela, colocar la imagen, aplicar en otra zona el medium colocar otra imagen, ir poco a poco, no llenar todo el abanico con el médium.




decoupage-textil



Dejaremos secar 12 o 24 h y  daremos otra capa de médium sobre las imágenes corrigiendo aquellas zonas que no hayan quedado bien pegadas.
Si os apetece podéis hacer un sombreado con pintura textil, pero yo lo dejé tal cual lo veis.

Evidentemente aquí no podemos planchar, realmente tan poco importa,porque los abanicos no se suelen lavar.
Os recomiendo que pasadas otras 24 h cerréis el abanico y lo sujetéis con una goma durante unas horas, para que las imágenes adquieran la forma y ya estará listo nuestro trabajo para poder usarlo.
abanico-con-decoupage


A las que estáis de vacaciones os deseo que disfrutéis y que vengáis con ganas de seguir publicando y por supuesto de seguir visitando mi blog, que es lo que realmente lo hace  vivo, vuestras visitas.



41 comentarios:

  1. que buena idea para personalizarlos y que sean unicos.Me gusta mucho como han quedado los tuyos
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito abanico!!! Yo seguire publicando durante todo el verano.... Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonitos abanicos decorados con decoupage, yo también pretendo publicar durante el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado Lola! Tomo nota de todos los trucos porque seguro que este verano voy a intentar decorar alguno...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimo Lola, tengo que probarlo ya, gracias por el tuto. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito y delicado te ha quedado, Lola! ¡Me encanta!
    Yo seguiré por aquí hasta al menos mediados de mes.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! ¡Y qué bien explicado!
    Hasta a hora yo sólo había pintado abanicos. Viendo tus explicaciones me están entrando ganas de hacer uno con decoupage.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el abanico, es un regalo muy original, con unos motivos muy alegres y floridos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Precioso Lola, te ha quedado un abanico muy muy bonito y es un regalo perfecto .
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. HOLA LOLA !!!! QUE PRECIOSO EL ABANICO....Y COMO SIEMPRE, PERFECTAMENTE EXPLICADO AMIGA.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes Lola! Nosotras seguiremos publicando también!
    El abanico es una preciosura,muy bien realizado y explicado!
    Es un regalo perfecto para el verano,muy practico además de bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que abanicos tan bonitos quedan decorados en decoupage, muy chulos! Pues sí, hay que mirar de ir publicando sino los blogs van a ir a menos y es una lástima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que abanico mas bonito y elegante te ha quedado,aunque los otros no se quedan atras, gracias por el tutorial muy bien explicado como siempre. Yo tambien sequire por aqui este verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué abanico más bonito, me ha gustado mucho ver cómo lo has personalizado convirtiéndolo en único.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. MUy bonito este también sencillo y fino Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita manera de personalizar nuestros abanicos. Yo tengo uno en mente, pero aún no me he decidido por la técnica ;-). Que bien que algunos blogs os quedéis por aquí en verano, así se nos hará mas llevadero..........nosotros cerramos este año cerramos en agosto para relajar un poco la mente y avanzar con nuevos trabajos ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustan los abanicos decorados con decoupage, Lola, y ésta es otra faceta en la que, cómo no, eres una maestra.
    Me ha parecido un tutorial completo y detalladísimo, con todos tus trucos para un resultaod perfecto.
    Nunca me ha dado por decorar un abanico, a pesar de haber visto otros que has publicado, pero hoy me ha picado de verdad el gusanillo. Sería un detalle perfecto para mi madre, que suele utilizarlos bastante, así que a ver si encuentro uno clarito y se lo hago.
    Gracias, Lola. Eres pura inspiración.
    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lo más lindo y los de los que habías publicado en otras ocasiones me gusta mucho el amarillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Unos trabajos impecables, como siempre. yo fui afortunada de participar en el reto del abanico y puedo confirmar que aprendí un montón de tí. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  20. ficou lindo e delicado..
    a ideia é muito linda..
    grande abraço..
    :o)

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos, los colores y los dibujos son de lo más alegres y elegantes a la vez. Me encantan ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ya me han entrado ganas de decorar algún otro abanico. Pero no me quedará como los tuyos, tengo que practicar más. Están perfectamente integradas las imágenes, son preciosos!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Esta hermoso, estoy segura que a tu tía le ha hecho mucha ilusión el abanico. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta te ha quedado precioso, y muy bien explicado, muchas gracias.
    Besos paqui

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bonito y alegre Lola, seguro que tu tía estará encantada con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de abanicos creas!!! Lola es precioso!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola!!!

    Si supieras la que lie una vez intentando hacerme uno para la feria de abril!!!!
    Madre mía no quiero ni acordarme , pero ahora que lo has explicado estupendamente me atrevo de nuevo a ver que tal se me da!!!!
    El tuyo precioso amiga y tan realista que parece que está pintado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Un abanico precioso, Lola! Y un nuevo trabajo impecable... Eso del decoupage sobre la tela plegada siempre nos ha impuesto un poco, será cuestión de perderle el miedo y probar...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Con lo fanática que soy yo de los abanicos.....me declaro absolutamente fan de los tuyos. Qué bonitos los decoras. Estoy segura de que son todo un éxito. A mi me encanta llevar el abanico combinado con la ropa.
    Me ha encantado tu post, como siempre.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  30. Con lo fanática que soy yo de los abanicos.....me declaro absolutamente fan de los tuyos. Qué bonitos los decoras. Estoy segura de que son todo un éxito. A mi me encanta llevar el abanico combinado con la ropa.
    Me ha encantado tu post, como siempre.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  31. Precioso Lola, se ve un abanico muy alegre, me encanta.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  32. Cuánta razón tienes Lola, no hay que dejar de publicar, aunque haya rachillas que nos cueste más, el esfuerzo vale la pena! Tus abanicos siempre me dejan embobada, tu tía habrá quedado encantada, qué bonitos los motivos que elegiste, hasta la varilla del extremo decoraste, qué fino y elegante te ha quedado amiga!
    Un beso muy fuerte, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Una monada!!
    que tengas una semana creativa y feliz

    ResponderEliminar
  34. Preciosos abanicos y los colores son ideales para la época, felicidades.
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. El abanico está precioso con los motivos de flores en decoupage! qué bien integrados! Gracias por el tutorial, Lola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Muy bien explicado peroserá difícil igualar tu nivel...me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  37. Precioso abanico, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Bellos, bellos todos los abanicos.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Me parece una manera de personalizarlos perfecta. Quedó precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar