CAJONERA CON DISTINTAS TÉCNICAS

Siempre intento explicar todos mis trabajos de la manera mas detallada posible, pero siempre os aconsejo que si podéis asistíais a talleres, porque es la mejor forma de aprender.
Yo tuve la suerte de poder asistir a un taller organizado en Madrid, para hacer esta preciosa cajonera.

Como veis es una cajonera realizada con multitud de técnicas, unas ya conocidas y practicadas en mis distintos trabajos pero otras  eran la primera vez que las hacia.
Os la voy a enseñar mas detenidamente.
La cajonera esta totalmente teñida, con tinte al agua de color cerezo, tanto por fuera como por dentro y una vez teñida, lijada, para poder trabajar cada uno de los cajones y de los laterales.
Todos los cajones están pintados con  pintura de tiza.
Os detallo cada cajón, como lo hemos realizado.

Este, esta pintado  de base blanca  y ligeramente decapado.Lleva decoupage con dos tipos de papeles. El papel de las letras es papel de arroz y las flores es papel decoupage.
Este, lleva una base de pintura color rosa y una vez seca, pintamos de  blanco roto. Decapamos ligeramente y realizamos un transfer. Como adorno lleva una tira de corazones de tela de raso.










Este otro, está pintado con dos tonos, celeste y blanco, también decapado.
Se ha realizado un stencil con la palabra, love, en dos tonos, para darle profundidad y se ha pegado una silueta, en la que se hizo decoupage con un trocito de servilleta.












Este, está realizado con un plantilla de stencil en dos colores. 
Primero se hace el tono claro y luego, una vez seca, se desplaza la plantilla y se pinta se otro tono. Se consigue un efecto precioso.¿no os parece?

  Este otro, está craquelado y con reflejos plateados.














El de las mariposas,  esta pintado en rosa palo y "arañado"con un cutter,para dejar ver la madera.
Lleva dos imágenes de transfer con el método de las calcamonías, que ya  os explicare en otra entrada., porque pienso hacer algún trabajo con ellas.










Este, esta realizado con platilla de stencil y  pasta de relieve. Para el color, jugamos con los tintes.

 Este es decoupage con papel de scrap. Como os daréis cuenta, la cajonera lleva decoupage realizado con cuatro tipo de papeles,papel de arroz, servilleta,papel decoupage y papel scrap.
Cada papel con su técnica.
Y este último está realizado con plantilla y pasta de estuco, para hacer los rombos en relieve y luego aluminio autopegado. Pintado y decapado.
El aluminio autopegado, ha sido un descubrimiento para mi, no lo conocía y creo que lo utilizará en más de una ocasión.









Las partes laterales, están realizadas con plantillas de stencil, cera, pintura y decapadas.
Y la parte superior, también adornada con aluminio autopegado, pintado y decapado.
Como os daréis cuenta una cajonera con muchisimas técnicas.
Como os digo, en este tipo de talleres, no sólo aprendemos nuevas técnicas, sino que perfeccionamos las que ya conocemos y lo mejor, es que coincidimos con gente que aportan sus conocimientos y sus "trucos" y se hacen buenas amistades.
Conocí a  Tere y coincidí con mi buena y querida amiga Chus y con Mayte, ademas de otras chicas con las que he coincidido en otros talleres.
Y como ya va siendo hora de que me pongáis cara, aquí os dejo una foto mía y  de las chicas que participamos en esta "master class" impartida por Marisa.

Espero os haya gustado mi cajonera, yo disfruté muchisimo haciéndola.


68 comentarios:

  1. Hola guaìsima!!! que bueno ponerte cara.
    Me encanta la cajonera,lleva un montón de técnicas diferentes y cada cual más bonita,incluso alguna innovadora,la de la plantilla movida parece pata de gallo (es una tela)lo del aluminio auto-pegado una novedad que también me ha gustado mucho.
    vAMOS TE HA QUEDADO IMPRESIONANTE,Y MUY CURRADA,nada de ir a lo fácil,ahora el resultado final bien lo vale.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo Lola, que envidia, me encanta la cajonera y lo bien que lo has explicado todo....¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Lola, ya había visto las fotos por Facebook, pero ahora he podido ver más detenidamente todos los cajoncitos y su decoración.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  4. Chulísima!!!! Con todas esas técnicas ...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaa!!!!!!!he disfrutado mucho viendo las fotos de cada cajón con diferentes técnicas y cada uno es una preciosidad.....Enhorabuena guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Encantada de ponerte cara, en verdad te vi en Facebook, pero aquí se ve mucho mejor.

    Este trabajo es un completo resumen sobre tecnicas, en cursos como este es como verdaderamente se aprende.

    Gracias por compartir esta experiencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! ! Que preciosidad! ! Cuanta combinacion de técnicas!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, as hecho una combinación preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Me encantaaa... te quedó preciosa...
    BiKos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado es una preciosidad con las diferentes técnicas que has usado ,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como han quedado todos los cajones, cada uno es especial.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Jo!!! Que bonita!!! Ahora la mia ya no me gusta!!! Menuda diferencia. Es preciosa, preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  13. OHHHH pero que bonita te ha quedado la cajonera Lola!!!!!!!!me encanta con tanto detallito y técnicas diferentes ,gracias por compartirlas !!!! estas hecha una artista y ahora te ponemos cara !!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito y que trabajo más detallado,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Como me ha gustado ver este hermosisimo trabajo pero más me ha gustado ponerte cara!! ¡¡Guapa!!
    Me han encantado todas y cada una de las técnicas que combinadas dan como resultado un trabajo unico y original a tope.
    Estoy de acuerdo contigo: la formación constante nos enriquece.;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Lola ,con la cajaonera ya has roto todas las espectativas,que preciosidad de trabajo,¡Cúantas técnicas!! y cuántas horas de trabajo ,pero el resultado final es fantástico ,hay que ver lo que aprendiste en un día ,que pena no haber podido ir ,pero con tus clases algo se quedará ,aunque como bien dices a veces los cursos merecen la pena porque se aprende mucho y además compartes el tiempo con personas estupendas con las que estrechas lazos y eso es una gozada.
    Un fuerte abrazo y un besazoo muy fuertee

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, esto es una clase magistral...eres tremenda!!!! Divino, no puedo decir otra cosa...perfecto!!
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  18. What a wonderful workshop to learn this awesome technique! Simply beautiful!

    ResponderEliminar
  19. Que taller tan bonito, conocer a otras blogueras haciendo lo que nos gusta, es una foto preciosa que deja patente vuestro encuentro, me parece una cajonera preciosa y ya nos iras enseñando las técnicas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Como no nos va a gustar, si es una preciosidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Te podría decir muchas cosas, pero con una me sobra, me enamorado de esa cajonera!!!

    ResponderEliminar
  22. Que suerte poder hacer talleres, aqui apenas hay y cuando los hay no me entero hasta que pasan..bueno me ha encantado la cajonera, en la feria cimpré el aluminio y ya lo he probado, con el tutorial de la revista de dayka lo aprendí y lo que dices tiene mucho futuro.. me alegra ponerte cara ..un besin

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito trabajo y EL PASO A PASO ESTUPENDO.
    En los talleres el ambiente es distendido, y relaja muchísimo. En mi caso particular puedo decir, que es igual de gratificante aprender manualidades, como enseñarlas (en ambos casos es una bonita experiencia)
    Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado todas la tecnicas q has utlizado en esa cajonera.......te quedo especta ular.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  25. Qué bella cajonera!!!! Quedó preciosa, felicitaciones!!! Y qué bueno ver tu carita.

    ResponderEliminar
  26. Lirtea, o mejor, Lola que es como yo te he conocido, muchísimas graciasss por todos tus comentarios en relación a Ammarte y a la importancia de la formación.
    Te doy la enhorabuena por tu "tutoríal".
    La verdad que es una gozada para mi impartir este tipo de cursos. Son muy gratificantes porque venís con muchísimas ganas de aprender y pasarlo fenomenal. Como tú bien dices se estrechan lazos con gente que comparte tus mismas aficiones.
    Este ha sido un curso muy completo en el que he querido ofreceros hasta once técnicas distintas. Es un trabajo "muestrario" muy interesante. Disfruto diseñando y creando pata tod@s vosotr@s.
    Quizás lo volvamos a repetir porque hay mucha gente interesada.
    Lirtea, Lola, muchísimas gracias por apoyarnos y ser tan encantadora. Me siento muy afortunada por poder conocer personas como tú.
    ¡Nos vemos pronto y sigue deleitándonos con tus trabajos!
    Bss
    Marisa Machuca
    AMMARTE MANUALIDADES

    ResponderEliminar
  27. Te quedó genial Lola, realizaste cada técnica a la perfección. Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que ir también a aprender porque todo lo que hay alrededor de un curso enriquece. Y tú a mí me aportas muchísimo, porque eres encantadora y estoy muy feliz a tu lado, espero seguir coincidiendo en muuuuuuuuchos cursos más. Muchos besos y feliz día, Chus

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tu cajonera, querida Lola, desde el primer cajón al último. Qué cantidad de técnicas repartidas en tan poco espacio y con tanto acierto y armonía, es una maravilla!
    La verdad es que me encantaría poder asistir a talleres, pero de momento no me es posible, así que me tengo que conformar con ser auto didacta. Tan sólo fui a uno de madera, en el que aprendimos algo sobre tratamiento de enfermedades, y después hicimos un perchero con pinzas de madera sobre un tablón, y a otro sobre papel pintado. Espero poder recuperar el tiempo algún día!
    Un beso muyyyy fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya trabajazo Lirtea!! Normal que disfrutaras poniendo en práctica todas esas técnicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que trabajo más precioso Lola. Me ha encantado. Ya quisiera yo acudir a una masterclass de ese tipo, aunque por aquí es dificil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya gozada de taller, y qué de técnicas hicisteis, me encantó el resultado, queda espectacular!!!
    Hombre!!! por fin te ponemos cara, encantada, y qué bien rodeada estás, estos encuentros son geniales!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso, siempre he querido hacer algo así, una pregunta, la cajonera es de madera. ? Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  33. Que genial trabajo!
    Si es que hay miles de detalles, y cada uno mejor que el otro :-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. que de técnicas al cual mas bonita y original a quedado un trabajo preciso. lo mejor la experiencia de hacerlo en buena compañía
    un anrazo

    ResponderEliminar
  35. Menuda tarde más amena que pasaríais todas juntas y con un trabajo chulisimo para hacer. Cuanta técnica junta en esa cajonera que te quedo divina.
    Me alegro de verte en esa foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué maravilla, Lola! Cada cajón es una auténtica joya. ¡Qué bien pasar una rato con compañeras, compartiendo y aprendiendo tantas cosas!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  37. Qué trabajazo!!! Ha quedado ideal. Las técnicas todas a cual más interesante, los resultados son estupendos. Los geométricos nos han cautivado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, que preciosidad de caja, un montón de técnicas, a mí me gusta mucho mezclar técnicas y estas cajas son el Nº1,enhorabuena a tí y a todas...menudo equipo de profesionales jeje ya te ponemos cara y conocemos a Chus y Tere, nos vemos en la QDQ...ójala.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  39. Cuántas técnicas en un sólo mueble! Un gran trabajo, el esfuerzo ha merecido la pena :-)

    ResponderEliminar
  40. Lola, menudo compendio de técnicas decorativas en una espacio tan pequeño. ¡Eso es casi un master! Nos ha gustado muchísimo el estarcido moviendo un poco la plantilla con dos tonos, y no tiene que ser fácil... Todo el colorido y los motivos de los diferentes cajones forman una composición muy armónica y bonita.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  41. Menudo trabajo Lola! Me encanta!
    Has combinado a la perfección un montón de técnicas consiguiendo un resultado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Lola la cajonera me parece preciosa,y como siempre tus explicaciones impecables.
    Me gustaría poder asistir a algún taller, creo que es una experiencia enriquecedora tanto en lo artesanal, como en lo humano...
    Pero ahora necesito un curso acelerado de como hacer una mudanza y no morir en el intento...jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Pero qué preciosa te quedó! Me encanta, monísimos todos y cada uno de los cajones, toda ella!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Una cajonera preciosa!!! Todos los cajones divinos
    cada cual tiene un estilo que lo hace único
    Un trabajo espectacular

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Es una maravilla, me encanta como ha quedado, gracias por visitarme, yo me uedo a seguirte. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Yo que tengo debilidad por las cajoneras, esta me ha enamorado, cada pieza especialmente
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Gracias por maravillarnos con esta cajonera, me has dejado con los dientes largos, pero que muy largos, como me gustaaaaaaaaaaaa, y tu explicacion tan detallada, felicidades.

    ResponderEliminar
  48. I tuoi cassettini sono bellissimi. Purtroppo riesco a partecipare ai laboratori solo durante le fiere però hai ragione: oltre ad imparare o a migliorare la nostra tecnica ti permette di incontrare tante creative: è un grande arricchimento.
    A presto Licia

    ResponderEliminar
  49. Preciosa, yo tengo una igual jajajaja, lo pasamos en grande verdad? y que alegria poder conocernos en persona, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la cajonera.
    Sobre todo, la explicación que das de cada técnica.
    Por lo que veo, la técnica del aluminio te ha gustado, ¿verdad? es sencilla, pero da un resultado estupendo. A mí me parece un decubrimiento.
    Enhorabuena por tu cajonera, está preciosa.

    ResponderEliminar
  51. Hermoso trabajo,,,,,me encanta
    -saludos.

    ResponderEliminar
  52. Bellissimo lavoro con dettagli deliziosi, davvero complimenti!!
    Un bacione.
    Annarita

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo Lola, aunque gracias a tutoriales estupendos que podemos encontrar en la red aprendemos muchísimo, lo mejor es asistir a talleres, hay tantas técnicas con que trabajar... fíjate lo del aluminio y las transferencias con método de calcamonías, no lo había escuchado, qué interesante!! La cajonera es una auténtica delicia, de capricho todos y cada unos de los detalles, me ha dejado totalmente enamorada!!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  54. Hola Lola, la cajonera te ha quedado genial, me encanta, y que cantidad de técnicas has utilizado, la verdad es que tienes razón, para poder aprender tanto lo mejor es asistir a talleres o cursos, me encantaría asistir a algún curso de ese tipo, está muy bien. Felicidades por tu trabajo. Besoss

    ResponderEliminar
  55. Hola! y que hermoso trabajo, es la primera vez que te visito y me quedo por aquí porque me gusta este tipo de trabajos y sobre todo las explicaciones. Por cierto que aunque todos los cajones son diferentes, el conjunto final es súper delicado y armonioso

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  56. Me gustaría aprender a hacer cosas así pero de momento no tengo tanto tiempo, y es que te ha quedado precioso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Que bonita cajonera Lola!. Me encanta la idea de decorar cada cajón de forma diferente. Un trabajo de diez.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  58. AMIGA LOLA !!!!! PRECIOSISIMA LA CAJONERA.... TE MANDO MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  59. No sé cómo se me había pasado este trabajo!!
    Me encanta!!
    Muchas técnicas y todas muy interesantes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Cudowny efekt!

    pozdrawiam
    Ewa- Mimowolne Zauroczenia

    ResponderEliminar
  61. Que bonita!! Yo también tengo algo empezado de decopauge....tengo la mania de tener varios frentes abiertos y eso lo tengo algo olvidado, Te invito a visitar mi sitio
    Besos
    http://laluisaknitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. solo puedo decir guaaaaaaaaaaau que pasa,pero no solo esto todos tus trabajos

    ResponderEliminar
  63. Hermosa por donde se le mire y el trabajo bien valió la pena. Un trabajo de palmas.
    Abrazo grande y toda la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  64. Preciosa esta cajonera !!. Me ha encantado. Felicidades, artista !!

    ResponderEliminar
  65. Muy hermosa y más tú por compartir tus conocimientos! Solo una pequeña duda, cómo hacer esto que dices --una base de pintura color rosa y una vez seca, pintamos de blanco roto-- Cómo se hace el blanco roto?? Espero que mi pregunta no sea tonta, pero eso lo sé cómo hacerlo!! Gracias y saludos desde México!!!

    ResponderEliminar