CUADRO EN RELIEVE

Este trabajo que os enseño, lo hice especialmente para poder participar en "Aprendiendo de todo un poco" que organiza Anna Llansa en su blog De Todo Un Poco.

Me gusta mucho esos encuentros y nunca he podido participar así que cuando antes del verano comentó que el siguiente encuentro sería el 21 de septiembre, me dije, ahora si.
El tema lo eligieron las chicas de Decosurvintage,al ser ellas las ganadoras del último encuentro y es Pintura en Relieve.
Os explico como lo he realizado.


Dos tablones que tenía por casa, lo uní con cola blanca de carpintero.













Los pinte de blanco y aproveché la raya de la unión para hacer la composición.

Con un cutter hice unas rayas penetrando en la madera, para que se viese el color de esta sobre el blanco. Lo hice de forma irregular, con imperfecciones. Creo que lo veis bien en esta foto.

Pinte todo el fondo de distintos tonos y comencé con la imagen en relieve.








Utilicé dos tipos de pasta para hacer el relieve.


Dibuje la imagen de una bicicleta y con mucha paciencia, con el aguaplast fue rellenando el contornos del dibujo(ni que decir tiene que la rueda fue lo que mas me costó dado que tenia que hacerla de una sola vez para que no se notasen uniones).













Con la pasta del bote amarillo que es mucho mas líquida realicé lo que serían las flores. Utilicé una espátula.


Una vez seca la pasta , con la ayuda de un cutter eliminé algunas imperfecciones.

En los extremos superiores hice unos adornos, también en relieve con plantillas.
Se me olvidó hacer la foto, pero ya sabéis. Colocamos la plantilla y cubrimos con pasta(Aguaplast o estuco, lo que utilicéis, en mi caso aguaplast). Dejamos escasamente un minuto y levantamos con cuidado y queda el stencil en relieve.

Cuando secó la pasta, puse otra plantilla distinta y estarcí sobre la imagen en relieve.


Ahora le tocaba el turno a las flores de la bicicleta.

Pinturas acrílicas y algunas flores en relieve que pegue sobre una pequeña cesta de arpillera que hice y pegue sobre la imagen.
Me atreví a pintar los radios de la rueda( un truco: primero los pinte con una tiza y una regla para que quedasen perfectamente rectos y ver la sensación que me daban,como me gustó, los pinte con pincel muy fino y acrílica blanca).

Para completar  el cuadro hice decoupage con  una composición de hojas que me habían sobrado de otro trabajo.

Terminé aplicando  una mano de barniz satinado mate.
Mi cuadro en relieve estaba terminado. Espero que os haya gustado y mas que con las palabras con las imágenes hayáis visto bien todo el proceso.
Ahora queda ir a ver los demás trabajos que seguro serán muy interesantes y sorprendentes.
Como siempre os agradezco que me visitéis y sobre todo los comentarios que  me dejáis y que siempre intento responder.

78 comentarios:

  1. Una belleza de cuadro!
    Lleno de detalles y técnicas a cual mas bonita,nos gusta especialmente el detalle de la cesta con flores,precioso!
    Los radios de la rueda te quedaron muy bien!
    Un proceso muy detallado!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Lola, aún estoy con la boca abierta!!
    Es una verdadera obra de arte!!
    Menuda manos tienes!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Querida Lola que preciosidad!! Has realizado un trabajo muy meticuloso que nos has explicado con todo lujo de detalles. Me parece una propuesta perfecta para participar en el reto de Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso, todavía no he realizado nada de pintura en relieve, que desastre!!, ha quedado genial
    Bstos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm precioso Lola!! Sabes, son de esos trabajos que ves y no te cansas de mirarlos, qué cuadro tan bonito! Me gusta todo... cómo has utilizado la unión para realizar la imitación de tablas, el tono desgastado que tiene, el decoupage tan bien escogido y por supuesto el relieve....uauuuu con esa bici, las flores una obra de arte!!
    Sigo a Anna desde hace poco y aún no sé cómo va la mecánica de este encuentro, qué rabia me ha dado ver que lo organizaban María y María Inés, y yo sin participar, jooo!! Me paso a ver el resto de propuestas!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que preciosidad, me encanta, la composición, los colores, los relieves, las flores, ese cestito en la bici.....Todo, todo está bonito y muy bien realizado.
    Felicidades.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, como todo lo que haces. Y la temática vintage me encanta. Ahora solo te queda decidir donde vas a colgarlo, aunque lo pongas donde lo pongas llamará mucho la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te lo has currado ¡vaya trabajo!. Muy bonito, me ha gustado mucho el detalle de la cesta de flores en la bicicleta y por supuesto la bicicleta.

    Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhh es un cuadro bellísimo Lola , me encanta con todos los detalles que lleva, la bici con ese cesto es preciosa ,te ha quedado genial ,eres una artista. !!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! La bici, las flores , los colores...tiene mucho trabajo pero te quedo muy bonito .Ojalá supiese hacerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi GRAN ARTISTA, amiga así lo siento cuando veo la belleza de tu cuadro, no le falta nada ni en las cositas que has puesto para armar un hermoso paisaje como en las alternativas de decoración.
    Tenes la manos llena de magía y la cabeza llena de talento, me ENCANTOOOOOOO la propuesta porque es como abrir la ventana de tu casa y ver un bello patio en donde siempre hay una bicicleta apoyada en algun lugar, con su canasto lleno de flores , las maderas de un portón en donde siempre hay un pequeño lugar reservado para apoyar tu bici, que se yo, tu cuadro es MÁGICO , ahhhhhh se me olvidaba la enredadera con sus hojas brillantes que no puede faltar en ningun patio grande o un bello jardín y bueno el canasto echo aon arpillera, es el complemento ideal para esta bella entrega..
    Lirthea, sos un libro abierto de magnificas propuestas, todo el engamado de tu trabajo tiene sentido, ahí no hay nada por que si ni nada sobra o falta, todo esta perfectamente pensado para que tu obra merezca mi APLAUSO.
    Desde SALTA, ARGENTINA , hoy abriendo las puertas a una bella primavera con mucho sol, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  12. Un lavoro splendido, ricco di dettagli deliziosi, mi piace davvero tanto, bravissima!!
    Baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  13. Que belleza de cuadro has creado Lola!!! Has puesto mucho mimo en todo el proceso.
    Me encanta esa bicicleta en relieve, la cestita con arpillera, las flores... hasta los radios de la bicicleta, te ha quedado muy vintage.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo precioso!!! me encantan las bicis, esa plantilla la tengo yo y se la puse a una caja de madera, pero la tuya luce mas bonita al hacerla en relieve,y el cuadro esta muy trabajado, al añadir las tablas que bien lo aprovechaste, el final te quedo de puntuación 10, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué composición más bonita Lola!!! La bici me súper-encantó, está perfecta y con el toque de la arpillera y las flores un resultado divino!!! Felicidades por el trabajo y el tuto tan impecable!!!
    Muchísimas gracias por sumarte, encantada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, seguro que has disfrutado haciéndolo, con tantas técnicas ahí mezcladas. El resultado genial.

    ResponderEliminar
  17. Wooow qué bonito quedó el cuadro Lola, con lo difícil que debe ser aplicar la pasta así.....La bici quedó fantástica, las flores en la cestita de arpillera una monería y los relieves con planti, ideales.
    Me ha encantado el trabajo, te felicito!!!
    Besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  18. Guauu!!! que trabajo más bonito, me lo apunto a ver si consigo hacerlo, me encanta.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  19. HOLA LIRTEA!!!!! Te felicito por la obra de arte que has realizado con este cuadro.... eres una artistaza....gracias por el paso a paso.
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  20. Vaya cuadro más bonito! Me gusta todo, pero sobre todo la bicicleta y su cesta. Está muy bien conseguida. Estáis haciendo unos trabajos en relieve de lo más bonitos
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  21. Precioso Lola, una pequeña obra arte,la pintura la bici, ......todo el conjunto es ideal...........

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta!. Es un cuadro con un atractivo muy grande. Como se dice habitualmente, tiene angel.
    Esa cesta de flores es preciosa, creo que llega el olor hasta mi casa.¡Enhorabuena!.
    Muchos besitos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡PRECIOSO!!! yo quiero tener tus manos y tu buen gusto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  24. Ohh qué bonito!
    Por lo qué he entendido has dibujado la bici sin plantilla...me quito el sombrero.,te quedó de 10!
    Muy bien explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo la verdad es que no tengo palabras para expresarte todo lo que veo, pero lo voy a intentar, lo primero es que me ha encantado como ha plasmado los relieves que es lo principal por lo que iba el reto y después los colores en la tabla son y quedan preciosos, ya ni que decir tiene lo laborioso de hacer la bici sin plantilla y el detalle de la cesta con arpillera y llenarla de flores de lo más.
    Te felicito por esté estupendo trabajo.
    Besos
    Perdona se me pasaba decirte que en mi blog tienes unos premios por si te apetece recoger.

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad de cuadro, Lola. Me encantan las imágenes de bicis, y esta está para quitarse el sombrero. Increíble que la hayas hecho así, sin plantilla ni nada. La cestita de flores es una obra de arte!!!
    El detallito de las hojas en decoupage es la guinda de un pastel perfecto!!!
    A pesar de las preciosidades que he visto, yo ya auguro una ganadora para esta convocatoria de Anna... Una convocatoria, por cierto, que me ha perdido, sintiéndolo muchísimo. Para la próxima espero asistir sin falta!!!
    Un beso muy fuerte, Lola, cariño.

    ResponderEliminar
  28. Que ingeniosa y laboriosa eres corazón !!!
    Del 1 al 10....?....9,999 ;)
    Te quito una décima para no me. " tachen" de "pelota" :))) jeje
    Excelente Lola !
    Un abrazo grandote
    ♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de cuadro Lola .......minuciosa en los detalles y en las explicaciones y el resultado una obra de arte.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. UNA OBRA DE ARTE y precioso.
    El paso a paso es completo. Mil gracias.
    Me ha encantado una vez más visitarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Lola, me gusta mucho la composición y todo lo que has utilizado. Te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es una maravilla , te ha quedado muy lindo.
    Todas las técnicas las has llevado a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Aparte de dominar todas las técnicas las has combinado magistralmente creando este cuadro tan impresionante! Enhorabuena por tu trabajo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Wowww gustarme no lo define, 100 veces mas allá, es un primor y un encanto, me tiene prendada mirándolo, jajajaja, es precioso de verdad!!!!! Vaya trabajos tan bellos que haces.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad de cuadro has creado....has combinado muy bien distintas tecnicas y se nota en el resultado final.... gracias por el paso a paso tan bien explicado
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es un cuadro sumamente bonito, donde mezclaste muchas cosas que resultaron en una armonia preciosa, la bicicleta con su canasta de flores me encanta!
    bs!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué pasada, que bien te ha quedado! Y que paciencia y minuciosidad, me encanta.

    Un beso, Naikari (Manualdidadesconmishijas)

    ResponderEliminar
  38. Wao!!! la verdad que tus trabajos son tan exquisitos siempre!!! Me fascina el cuadro, de lo mas hermoso que he visto. Felicidades!!:D

    ResponderEliminar
  39. ARTISTAZA!!! una preciosidad, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito te ha quedado, una maravilla!!!! Y cuánta paciencia!!!
    Besos guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  41. Lola que cuadro mas bonitooo¡¡¡ y con tantos detalles preciosos que has añadido. La cesta me parece toda una cucada, con esas florecitas y la arpillera, preciosa. La rueda, menudo merito hacerla de una tacada, con sus radios tan bien hechos... Lo dicho, una preciosidad de cuadro amiga
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla, me ha encantado la idea y la bicicleta es insuperable, besos ya ando por aqui...

    ResponderEliminar
  43. Lola ¡Cuánto tiempo sin pasar a visitarte! espero que me perdones, pero ando un poco liada...al menos veo tus trabajos en el face.
    Decirte que este trabajo te ha quedado precioso...me encanta el detalle de la bici...
    gracias por explicar el paso a paso.
    Ya sabes que aunque no pase, te tengo presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Larua y estamos juntas en el club del bordado. Acabo de pasar a conocer tu blog y la verdad que me encanta, tienes unos trabajos preciosos.
    Este ultimo cuadro con relieve me ha encantado, ya te pediré consejo para hacer uno.
    Mil besos y con tu permiso me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  45. ¡Lola, este cuadro es una verdadera maravilla! Admiramos tu paciencia, destreza y buen gusto para componerlo. ¡Y enhorabuena por ser la ganadora, junto a María, de esta convocatoria de Anna!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades por haber ganado la convocatoria de Anna tan merecidamente. Ya te dije que era un cuadro espectacular y no me equivocaba. Es un autentico placer para mi compartir contigo este "premio". Enhorabuena Lola.
    Besitos cariñosos.
    María

    ResponderEliminar
  47. Era indiscutible que no fueses la ganadora. El cuadro es una autentica preciosidad, colorido y vistoso y con volumen
    Enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Wuauu que bonito trabajo, felicitaciones amiga :)
    Mesh

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches Lola ,estás hechas una verdadera Crak ,no dejas de sorprenderme de las maravillas que nos presentas poco a poco ,no sé de donde sacas tantas y ideas y tan originales y prediosas,la bicicleta,los detalles de las flores y el decoupage de las hojas ,perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. El cuadro me ha encantado y el tutorial muy clarito y muy bien explicado, menos mal que pudiste participar, lo que nos hubieramos perdido si no llegas a hacer el curso, felicidades por estos trabajos. Besicos .

    ResponderEliminar
  51. FELICIDADES LOLA ..!! Por ser la ganadora de APRENDIENDO DE TODO UN POCO ....por tu minucioso trabajo y por el post tan completo y bien explicado.

    Lo artístico y lo técnico lo bordas .

    BESOS .......Me gusta tu propuesta para el próximo reto.

    ResponderEliminar
  52. me ha requeteencatado.......... ¡¡¡¡ es un trabajo de 10 y mas con esa bici , que pensé que lo habías hecho con stencil , me chifla el colorido que le has puesto , muchoss besosss

    ResponderEliminar
  53. Si creía que tus trabajos eran precisos, con este cuadro quedé totalmente impresionada, que maravilloso resultado, quiero hacer uno ya, divinoooooo. Con que pintaste el fondo. ? Con acrilicos? Te felicito, un trabajo excepcional

    ResponderEliminar
  54. Me encanta!!!
    Que preciosidad de trabajo, me gusta muchisimo como te ha quedado, es divino!!!
    Gracias por compartir con nosotr@s estas maravillas!
    Un besazo guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  55. Bueno Lola, me reitero en todo lo que te han dicho. Es un trabajo increiblemente bonito. Lo de la bicicleta no me lo explico todavía como lo has hecho, te ha quedado impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Maravilloso, Lola: el encuadre de la bicicleta con todos sus detalles, la hiedra cayendo y los diferentes colores y texturas.
    Desde luego un trabajo de 10 ^-^

    ResponderEliminar
  57. Que trabalho maravilhoso;
    Adorei seu blog;
    Prazer em conhecer
    janicce.

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla!!! Menudas manos y cuanto talento tienes. Felicidades por este trabajo. Marta

    ResponderEliminar
  59. Precioso tu trabajo de pintura en relieve, seguro que tuvo muy ocupada y dedicada para conseguir el resultado, felicidades!
    Pi

    ResponderEliminar
  60. Un cuadro precioso Lola, lleva un montón de técnicas que dominas a la perfección. Cuánto daría yo por tener la décima parte de arte que tú. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que yo lo hubiera declarado fuera de concurso ehhhh. Linda composición, detalles encantadores y manejas la técnica con una destreza impresionante.
    Felicidades y del anterior post, lindo como has decorado tu frasco de vidrio, eso siiii. Cada vez realzas tu blog con tus últimas creaciones.
    Besos y bonita semana desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  62. ya estoy aqui casi sin tiempo
    me encanta que bonito te quedo y bien explicado que parece hasta facil jeje para mi no, pero nunca se sabe tengo muchas tablas y cosas por aqui jeje
    me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado y gracias por explicar como lo haces, así quizas algún dia nos animemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Te felicito por tan hermoso cuadro!!!! Todas las técnicas que utilizaste combinan a la perfección generando un armoniosa composición! En especial me encantó el fondo que imita listones de madera reciclada. Besos!

    ResponderEliminar
  65. Pero guapa, que belleza de cuadro!!!Eres toda una artista!!!Soy Iratxe, la chica que conociste en el taller de Inventando baldosas amarillas y que su novio es de Burgos...A ver si tu haces un taller y me apunto a que me enseñes, todo esto que sabes!!!Que es muchísimo!!!...Millones de besos

    ResponderEliminar
  66. A qui ando intentando ponerme al día con los blogs
    Me encanta el resultado, ARTISTAZA!!
    Que tengas una semana genial, besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  67. UUauuuu Lola no lo había visto hasta ahora y me he quedado flipá!! que preciosidad, tiene muchisimo mérito esa rueda de la bici y esas flores. Los colores que le das al fondo me encantan, perfecto todo!!

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado divino, impresionante sobre todo la cestita y sus flores. ¿Qué significa "y estarcí sobre la imagen en relieve"?

    ResponderEliminar
  69. Me estoy convirtiendo en una adicta a tu blog

    ResponderEliminar
  70. Precioso trabajo!!! me encantan los tonos, el motivo, todo.

    ResponderEliminar
  71. fELICITACIONES HA QUEDADO MARAVILLOSO,

    ResponderEliminar