PEQUEÑOS TRABAJOS PARA ESCRITORIO

Os muestro unos trabajos que he realizado para mi mesa de escritorio.
El primero es una alfombrilla para el ratón del ordenador
La alfombrilla original tenia unos dibujos de publicidad, así que primero la  pinte con imprimación todoterreno de color blanca, para que al realizar el decoupage con la servilleta no se vieran los dibujos que tenia impresos, ya sabéis que la servilleta transparenta todo el fondo donde se ponga.
Una vez seca la imprimación, la lijé un poco y le volví a dar otra mano.Una vez de nuevo seca, le puse cola decoupage( podéis utilizar cola blanca o látex) para pegar la servilleta.
Elijo la servilleta y separo las hojas, quedándome sólo con la hoja impresa.
La coloco con cuidado encima de la alfombrilla y la voy pegando suavemente. Luego le pongo una hoja  de papel transparente o plástico, encima y con una trapo o algodón aprieto y voy pegándola y eliminando cualquier arruga que pueda tener al pegarse sin dañar la servilleta.
Se retira la hoja de plástico con mucho cuidado, para no arrastrar la servilleta y se deja secar.
Con un cutter bien afilado voy eliminando el resto de servilleta que sobresale por los bordes y  dejo toda la servilleta al ras.
Dí otra mano de cola encima de la servilleta, para pegarla bien y para protegerla( pueden volver a salir arrugas, no os preocupéis, se van al secarse).
Le di por los cantos con tinta de color rojizo y al final, para terminar le puse barniz brillante a toda la composición.Dado que es una alfombrilla y que voy a utilizarla, por eso le dí varias capas de cola y luego de barniz.
Ahora un cuaderno que forre con papel de scrap
Es un cuaderno normal de gusanillo que forre con papel y que adorné con algunos elementos que tenia por casa de otros trabajos.
Alrededor de todo el cuaderno y también de los adornos le dibuje una especie de pespunte con rotulador. Creo que conseguí un acabado mejor.

Y este es un blog de  notas, también forrado.

El papel que utilice era de una bolsa de regalo de los comercio de todo a cien.
Forre el lápiz con el mismo papel y le hice un adorno ,que pegué en la parte de arriba del bloc para guardarlo y tenerlo siempre en su lugar.
Es simplemente un trocito del mismo papel cortado con tijeras con filo de sierra y pegado por arriba y abajo y dejo libre los lados, para poder meter el lápiz y tenerlo controlado y que no se pierda


Creo que fue uno de mis primeros trabajos y lo hice con un tutorial que encontré por la red.

Espero que seáis benévolas, porque aunque son trabajos muy sencillos, el cuaderno, era la primera vez que hacia algo de ese tipo, es muy sencillo, pero no me gustan mucho las cosas recargadas y más si son para usarlas.
 El bloc de notas, no me pareció tan fácil como parece, porque hay que medir y colocar el papel y tomar muchas medidas,pero para aprender hay que hacerlo y es cuando una se da cuenta de las dificultades y errores y en los siguientes siempre se mejora.
Ánimo a las nuevas personas que empiecen en el mundo de las manualidades y que tengan paciencia si una cosa no les sale bien al principio, poco a poco se va aprendiendo.
Con el paso del tiempo, practicando, leyendo y aprendiendo de las personas que más saben, se van  perfeccionando las técnicas. ¿verdad?
Como siempre, agradeceros vuestra visita y cualquier duda, si no me he explicado bien, escribirme que yo siempre intento contestar.






32 comentarios:

  1. Complimenti!!!
    Ma io conoscevo già il tuo blog...e sono già tua follower...è sempre un piacere vedere le tue creazioni.
    A presto
    Maestra Valentina

    ResponderEliminar
  2. unos trabajos precioso!! me gusta mucho la alfombrilla, te ha quedado genial, y el cuaderno y el bloc de notas no se quedan nada atrás :) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los tres trabajos han quedado impecables pero debo decirte que me ha encantado la alfombrilla, es una idea estupenda. Tengo yo en casa varias alfombrillas de publicidad y no es mala idea ponerles un papel bonito.
    La libretita ha quedado monísima con los colores y el pespunte y el blog de notas para ser el primero te ha quedado perfecto. Estupenda la idea de utilizar papel de una bolsa de regalo y si no dices que es tu primer trabajo nadie puede sospechar porque está igual de bien acabado que los demás.
    Gracias por compartir tantos trabajos con sus procesos y trucos y por supuesto por las ideas para hacer.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  4. me encanta el toque vintage que tiene todo, me gusta mucho, y además muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!
    Lirtea me encanta la alfombró lila con ese toque chic lleno de encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos trabajos encantadores, muy vintage, muy vistosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de cosas¡¡ todo me ha gustado pero especialmente la alfombrilla para el ratón del ordenador....igual te copio...falta me haría y si ademas decora, mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOLA !!!! ME ENCANTA TODO !!!! PERO LO QUE MAS, LA ALFOMBRILLA RATONERA.... JJJEJEJEJEJJ QUE APAÑAITA ERES.... CON CUALQUIER COSITA, MIRA LO QUE HAS HECHO TAN BONITO !!!! MUCHOS BESOS, GUAPI. ( POR CIERTO, SERIAS TAN AMABLE DE DECIRME COMO TE LLAMAS ?????) BESOS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa...
    Que chula te ha quedado la alfombrilla.y las libretas también .Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien equipado está ahora tu escritorio...precioso todo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea el tuneo de la alfombrilla.
    Me ha gustado mucho la libreta y muy bien hechos esos cosidos,jeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. La alfombrilla te quedó estupenda, yo tengo una pendiente para hacerla y el cuaderno me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. De trabajos fáciles nada de nada Lirtea, todo lo que se hace por primera vez cuesta, hasta que se coge el truquillo para los siguientes, te ha quedado muy bien tanto el cuaderno como el bloc de notas, el papel que has elegido muy bonito. Y la alfombrilla preciosa!! Vaya servilleta chula!!
    Aprovecho para darte la nueva dirección del blog, la antigua No solo pulseras ya no existe.
    http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lindo trabajo, me encanta la alfombrilla y el blog de notas. Felicitaciones !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lindo trabajo, me encanta la alfombrilla y el blog de notas. Felicitaciones !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un estupendo trabajo, puedes estar muy orgullosa, pues sobre todo la alfonbrílla la has "bordado".
    un abrazo
    Angelines

    ResponderEliminar
  17. Lirtea,lo primero es disculparnos por no haberte comentado ya que tu entrada no se debió actualizar en nuestro escritorio,y ahora al ver tu comentario nos hemos pasado por casualidad! Con lo cariñosa que eres con nosotras,por Dios!
    Bueno,la alfombrilla nosotras la pondríamos de mini cuadro en cualquier rincón porque es preciosa,con ese aire francés que nos gusta tanto! Y el cuaderno y el blog son realmente bonitos!
    La explicación está muy clara y se entiende perfectamente!
    Te deseamos feliz fin de semana.
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  18. adoro el decoupage, te quedo muy lindo.

    ResponderEliminar
  19. Lola muy bonitos eso trabajos...me encanta como te quedó la alfombrilla...
    y ese bloc de notas ha merecido la pena, está muy chulo...
    cuando hacemos algo por primera vez siempre nos cuesta mas...la segunda ya ira mejor, seguro...
    Espero que estés disfrutando del fin de semana con marido...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el estilo vintage de la alfombrilla, (Pad), el cuaderno y la libreta de apuntes están estupendas.
    Espero que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Lindísimo todo! Muy original y bonito el mouse pad!
    Hace tiempo hice un tutorial para los lápices que publiqué en el blog, parecen difíciles de hacer pero son sencillos y quedan muy lindos.
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. Unos trabajos muy lindos .Te felicito .
    Un beso y Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  23. Esta entrada me ha encantado Lola!!! Muy buena idea la alfombrilla para el ratón, no lo había visto nunca antes!! la servilleta es una monada.
    Pero referente a los dos cuadernos, te felicito!!! están estupendos, bienvenida al fantastico mundo de la encuadernación, por favor pasa, pasa...jejejeje
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu alfombrilla de ratón, es la más bonita que he visto. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola tesoro.
    Me he quedado sin palabras....
    La alfombrilla es un dulce, está preciosa, los motivos que has elegido son geniales, gracias por tus explicaciones.
    Sobre el scrap... Hay algo que no sepas hacer y bien???? Me encanta, es una pasada, bonito de verdad.
    Un beso bien grande y siempre gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Acabo de descubrirte y me ha gustado mucho tu blog. Sabes de todo!!!tienes una seguidora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Menuda colección tenemos eh??
    Por cierto, haces unos trabajos preciosos. Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Una autentica maravilla!! La alfombrilla del ratón me pierde...¡¡Que linda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Lirtea que bonitos tus trabajos de escritorio, me han encantado, con todo detalle y muy bien terminados, imposible decirte cual más, porque todos me parecen precisos, besos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Ay Lola, se me pasó esta entrada con lo que ya sabes que me interesa el tema, jajajaja.
    Me encanta la alfombrilla, es una manera fácil de tener un modelo que realmente te guste y que además es exclusivo.
    Precioso también el cuaderno y el conjunto de notas y el lápiz, espero que algún día nos expliques todo ello, que tenemos mucho que aprender de ti.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar