ATRIL CON STENCIL


Primero hice una lijadita suave y esta vez utilice patina de color blanco.
La patina hay que darla en abundancia y retirarla inmediatamente con un trapo que no suelte pelusa o una  servilleta de papel.
El utilizar esta vez la pátina, fue porque quería que se entreverara el color original.Pinte de verde los cantos y luego le hice un estarcido con plantilla.
Os haré una entrada, de como estarcir , si me la solicitáis.
Para protege, utilice barniz satinado mate varias capas.



Esta es la pátina de color blanco que he utilizado



Pátina,plantilla y pincel de starcir


MI PRIMER TRABAJO

Abro este blog con la idea de poder contar y por que no, enseñar a esas personas que quieren aprender manualidades. No soy experta, pero si puedo contar mi experiencia.
Mi primer contacto con el mundo de las manualidades, fue a través de internet y poco a poco a base de mirar y buscar fui aprendiendo.
Os muestro lo primero que hice, un trabajo sencillo pero que requiere paciencia. Aquí no sirven las prisas
Tenia unos palillos de madera, esos que te dan en los restaurantes chinos y que las que como yo no sabemos utilizarlos los guardamos y pensé en decorarlos.
Estoy aprendiendo mucho a base de mirar, leer y consultar  páginas y blogs de manualidades y una de esas páginas es una que se llama Pintura Fácil  De ahí he aprendido a realizar estos palillos.







Los lije y pinté con pintura  acrílica negra. Una vez bien secos, con un palillo de dientes fui pintando los adornos, una especie de flor de distintos colores.
Deje secar y protegí  con barniz satinado, dos capas, siempre dejando secar entre capa y capa

Os muestro los materiales que utilicé

Pinturas acrílicas al agua. El barniz que utilice es satinado, también al agua,un pincel plano , una lija de grano fino y un palillos de dientes.Materiales baratos y fáciles de encontrar en tiendas de manualidades.
Ahora estos palillos los utilizo para sujetar mi cabello cuando me hago coletas o moños  y quedan muy simpáticos.

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela