TEJAS EN RELIEVE

Ya os he contado en alguna entrada, que me encantan las tejas y me gusta trabajarlas, adornarlas, pintarlas...
Hoy os traigo unas que hice en relieve.
Las quería alegres, ligeras, frescas y creo que lo he conseguido


Esta vez son tejas compradas en tienda de manualidades, realizadas en relieve con pasta,pintadas con acrílicos y terminadas con barniz en spray.
Como podéis ver las tejas que compré en la tienda de manualidades( a la derecha) son más aplastadas y las tejas de obra( las tres que están a la izquierda) son más alargadas y más curvadas. Una suela costar 3,50€ y las otras 0,25€ o como mucho 0.50€. Mucha diferencia..¿verdad?



La primera teja en relieve que hice.


Esta es la pasta. La que está en el bote, es la que emplee, es de color azul y para trabajarla, conviene que os mojéis un poco las manos y la moldeéis. La que está en el envase de papel, es comprada en las tiendas de todo a cien y suele costar 0.75€, la azul cuesta 6€. La  diferencia de precio es notable y los resultados son similares con ambas
Se trabajan igual.
Se van haciendo los detalles, puertas, ventanas,aceras...se pegan en la teja con cola blanca y una vez seca se endurece y se puede pintar sin problemas.






Primero hay que limpiar o lijar un poco la teja, para quitarle las posibles irregularidades, luego darle una mano de acrílica blanca, en este caso, como el fondo seria blanco yo le dí dos manos de acrílica y pinte el cielo.
Luego, lo que yo hago es dibujar en un papel de horno la teja, hacer como una platilla de la misma y dibujar los elementos que le voy a poner para crear la composición.
Voy haciendo las distintas piezas con la pasta,la pego con cola blanca sobre la teja y dejo secar muy bien.Al secarse la pasta se endurece y ya podemos pintarla
Aquí os enseño la teja pintada de blanco y con los motivos pegados, la puerta, la ventana, las macetas, el tronco de la enredadera...( queda bonita así ¿verdad?)
Una vez seco los motivos,  comenzar a pintar con acrílicos, dejando libre la imaginación y no teniendo miedo a la pintura.

Para la buganvilla, utilicé pasta granulosa y le di distintos tonos
de colores, lo mismo que para las macetas y demás plantas.

Las macetas las hice con dos pequeñas bolitas de plasta aplastadas.
El suelo, lo hice imitando baldosas y para darle más
relieve sombras aquí y allá









Hice una especie de mancha al lado de la ventana, para imitar mejor la fachada. Me gustó así y no le puse tejas para darle un toque de más frescura a la composición.

La otra teja, está realizada con la misma técnica.
 A esta le puse tejado. Se me ocurrió hacer una tira larga con la masa y luego le fui dando forma, imitando las tejas. 

Hice como una especie de callejón , con una parte de masa y le puse también unas plantas, en este caso un árbol, también con la pasta granulosa y luego pintada con distintos tonos de verdes.
Le dí sombras debajo de las tejas y en el callejón para dar un poco de profundidad.
Aquí os las muestro las dos juntas.

 Espero que os haya gustado.
 Cualquier duda, preguntar sin problemas, que este blog esta para enseñar y aprender juntas.

Por cierto buenas vacaciones, si es que os marcháis, espero seguir viéndoos por aquí al regreso del verano.

Con esta entrada participo en La fiesta de enlaces de Lireth´s Notebook

44 comentarios:

  1. ¡Son preciosas!! te lo has trabajado mucho, pero merece la pena porque realmente has hecho un buen trabajo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, te han quedado estupendas, y las explicaciones están muy claras. No conocia esa pasta azul, yo siempre uso la pasta das la verdad, y como dices da buen resultado.
    Felicidades por tus tejas, un trabajo estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola¡¡ nenaaaa donde estas que no hay manera de encontrarte por el foro? yaya haciendo maravillas... oye pero que cucada de tejas son una obra de arte,te han quedado preciosas yo nunca he echo tejas pero con estas me han entrado ganas la explicasssion perfecta besitos y haber si coincidimos ,feliz verano amiga.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas tejas , siempre que las he visto me han gustado tengo que aprender ha hacerlas, las tuyas son preciosas ,me gustan todas, buen trabajo .un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esas tejas son una preciosidad, te han quedado maravillosas. bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado. Estupendas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os guste. Gracias por vuestros comentarios.
    Intento responder a todas personalmente por mail.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas! Vaya trabajo, una artistaza!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Alguna vez he visto estas tejas y me preguntaba cómo se harían. Muchas gracias por tus explicaciones. Te han quedado realmente bonitas. La combinación de colores, la composición general... Tienen detalles pero no están cargadas, me gustan mucho.

    Besitos
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por hacerte seguidora. Veré tu blog y en agradecimiento tambiénme haré tu seguirodra..hace ilusión ¿verdad?.
      Un saluduo

      Eliminar
  11. Hola cielo.
    Las dos tejas son preciosas, con tantos detalles que sería imposible enumerar. Te felicito por estos bonitos trabajos y sobre todo por compartir tus explicaciones.
    El precio siempre es importante y al final el resultado es el mismo, Hay que ahorrar todo lo que podamos, los materiales siempre son caros.
    Feliz fin de semana.
    Un beso muy fuerte.
    Te he enviado un e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Amparo.
      A veces, informo de los precios, porque creo que en ocasiones gastamos en material que no es necesario y los resultados son iguales con productos más baratos. Intento compartir y que sirva mi experiencia a las demás.
      Las tejas, con un material muy económico y con un poco de imaginación, sin recargarlas mucho, pueden dar un resultado muy bonito

      Eliminar
  12. Me encantan como te han quedado, muy bonitas, es cierto que la diferencia de precio es considerable, yo tambien las utilizo de obra, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo, me dejas sorprendida, es una maravilla !!!
    te felicito

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya trabajo! Te han quedado preciosas, con un montón de detalles y una combinación de colores increíble. Muchas gracias por las explicaciones, incluidas las comparaciones de precios que siempre viene bien saber esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. pero que bonitas , la primera me encanta.... ¡¡¡ besoss

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por vuestras visitas y sobre todo por dejar los comentarios.
    Sabéis que son los que más animan a seguir publicando en el blog.
    Intento contestar personalmente a todas vía mail.
    Gracias de veras a todas.
    Besos para repartir..

    ResponderEliminar
  17. Hola ya me tienes por aquí!!

    con la boca abierta me he quedado de ver las tejas!!1
    como me gustaria saber hacerlas ,son preciosas!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, creo que lo he explicado para que te animes.
      Si no entiendes algo me lo preguntas, que aquí estamos para aprender y enseñar.

      Eliminar
  18. Preciosas las tejas! un bonito trabajo amiga!
    Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario, besos!

    ResponderEliminar
  19. Preciosastejas,nunca he hecho ninguna porque no soy muy buena modelando pero algún día lo intentaré jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si..y seguro que te salen muy bien.
      Anímate y me la enseñas.

      Eliminar
  20. Que preciosidad! y además explicas muy bien como hacerlo todo. Me quedo contigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Thank you for your lovely comment and for joining my followers list. I am now following you as well. Your painting is amazing, so beautifully done! TFS. BTW, I am Canadian, where do you live? I did not recognize the language in your comment and had to auto detect it in my translator software...but that does not show what language it is. Look forward to seeing more of your artwork. Hugs, Gayle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your commet and your follow.up.
      Kisses.
      We are in conntact

      Eliminar
  22. Que bonitas Lola!!!
    Me encantan tus tejas, te quedan preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,tu ultimo trabajo me ha encantado,tengo que aprender hacer starcidos en relieve

      Eliminar
  23. Hola, me encantan, tienen mucho trabajo pero merece la pena xq te quedaron muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que tejas más bonitas,hemos paseado por tu blog y la verdad es que podemos aprender de ti,también nos gustan mucho las cajas de fruta,hemos decorado algunas.Vamos a ver tus entradas en nuestro blog y estaremosendientes de estos trabajos tan finos y bien trabajados.
    Besos y muy agradecidas.

    ResponderEliminar
  25. Preciosas!!! Vaya paciencia!! Eres una artistaza
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hermosas y creativas a la vez


    Gracias por compartir

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho ,creo que quizas me anime y haga una. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  28. me gustaron las tejas
    pero la azul esa me ha encantado
    por cierto ya me hice seguidora tuya
    un besin , voy a seguir cotilleando por tu blog

    ResponderEliminar
  29. hola acabo de enamorarme de esa teja azul

    con tu permisao voy a seguir cotilleando por tu blog que por cierto ya me hice seguidora

    ResponderEliminar
  30. Una belleza tu creacion!! Ya al comienzo, en azul y blanco, sencillita me habia encantado, pero luego terminada mas!!! Has probado dejar alguna asi en azul y blanco? Pareciera quedar bien, pero tu diras q la tienes a primera mano! Yo me la imagino en un juego de tres tejas, asi en dos colores..... Mmm.... Que lindo!!
    Gracias x pasar x mi blog!
    Te dejo un beso grande!!

    ResponderEliminar
  31. Eres una artista!!!! xD

    Nunca había visto nada igual ,muy original y decorativo.

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  32. quedan preciosas y la verdad es que llevan un montón de detalles. un saludo

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas son. Me gustan mucho con todos esos detallitos. Vengo de la link party,enhorabuena!!!
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. ¡Que maravilla Lirtea, te han quedado geniales!
    Le voy a pasar la dirección del blog a mi madre, que le gustan las tejas y ha hecho alguna, pero solo pintada. Va a alucinar cuando vea las tuyas. Un beso

    ResponderEliminar
  35. me encanta tu trabajo, felicidades y bendiones

    ResponderEliminar